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Safilo acelera su desarrollo en los países emergentes

Por Anne-Sophie Castro

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Safilo, el número dos mundial de las gafas, por detrás de Luxottica, ha decidido establecer un plan estratégico para duplicar su margen bruto de explotación y aumentar un 40 por ciento su cifra de negocios para alcanzar un total de 1.700 millones de euros en 2020.

Seis meses después de haber elegido volver a gestionar sus licencias de gafas –llevada hasta ahora por el grupo Kering que creó el año pasado una división de material óptico- Safilo está a punto de acelerar su expansión internacional, a través de su accionista holandés Hal Investments propietario de la firma GrandVision.

Con su nuevo plan estratégico, el grupo italiano –que registró una cifra de negocios de 1.170 millones de euros en 2014- prevé invertir entre 260 y 280 millones de euros hasta el 2020 con el objetivo de un cash flow de 350 a 400 euros en seis años.

Frente a la desaceleración del consumo en el mercado italiano (en 2014 registró tan solo un aumento de 1 por ciento), Safilo apuesta por un crecimiento de un 6 por ciento en los países emergentes y más del 10 por ciento en China.

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