Showroomprivé: comienzo de año inestable

Madrid- Showroomprivé, minorista especializo en moda digital de mujer, acaba de hacer públicos sus ingresos netos del primer trimestre de 2019 (con fecha fina a 31 de marzo), con unas cifras por debajo de lo esperadas.

En este sentido, la compañía insiste en que continúa implementando las medidas de plan “Desempeño 2018-2020”, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia operativa a corto plazo y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad a medio plazo.

Por eso, que Showroomprivé haya registrado unos ingresos netos por valor de 147 millones de euros, ligeramente por debajo del 2,3 por ciento previsto no parece ser un resultado alarmante ya que según afirman, su estrategia no está basada en resultados inmediatos .

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y co-directores ejecutivos de Showroomprivé, han comentado sobre estos resultados: “Hemos seguido implementando nuestro ambicioso plan de “Desempeño 2018-2020” durante el primer trimestre. Con la retirada de ciertos países (Alemania, Polonia) ha tenido un impacto natural en el crecimiento, especialmente dada la persistentemente lenta economía y un difícil febrero para el consumo en especial. En este contexto, seguimos más enfocados que nunca en implementar nuestros motores de crecimiento y rentabilidad como objetivo para conseguir resultados a medio plazo”.

Los ingresos de Internet se han mantenido estables (-0.6 por ciento) después de excluir el impacto del cierre de negocios B2C en Alemania, Polonia y el sitio web multidivisa, impulsado por el crecimiento continuo en Francia.

Consolidación estratégica

El negocio ha crecido en Francia a pesar de haber sufrido una desaceleración en el consumo de los hogares en febrero (fuente: INSEE), que compensó el leve declive del negocio internacional debido a las condiciones económicas de Bélgica, España, Italia y Portugal.

En cambio, el rendimiento impulsado por compradores de repetición, ha aumentado en 3 puntos (hasta el 90 por ciento), en comparación con el primer trimestre de 2018, validando la estrategia de marketing del Grupo.

Esta evolución refleja la estrategia de optimización de los gastos de marketing, como se anunció en el “Rendimiento 2018-2020”, un Plan, orientado principalmente hacia la base de datos consolidada.

Crédito de foto: Showroomprivé

 

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