• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Stefanel tiene un plan para reestructurar su deuda de casi 100 millones de euros

Stefanel tiene un plan para reestructurar su deuda de casi 100 millones de euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma italiana de moda femenina Stefanel ha cerrado el año con una deuda de casi 100 millones de euros y un plan para darle la vuelta a su situación financiera.

A finales de diciembre Stefanel reportó que la deuda neta de la compañía había subido a 97,96 millones de euros, desde los 96,94 millones registrados el mes anterior. Todavía a fines de noviembre, Stefanel tenía pasivos financieros relacionados con intereses, destacaban desde el minorista de moda.

Stefanel arranca 2018 reestructurando su deuda

De cara al futuro Stefanel se muestra optimista, anunciando antes de que finalizara 2017 que había implementado el acuerdo de reestructuración de deuda y el fortalecimiento de capital de la compañía publicado en el Registro de Negocios a principios de agosto y aprobado con un decreto publicado a mediados de octubre.

Dicha reestructuración de la deuda de la firma especializada en punto ha sido posible después de haber recibido una exención formal por parte de los bancos acreedores de una parte de sus reclamaciones contra la compañía. Además, River Tre, el vehículo de inversión controlado por el fondo Attestor Capital que ostenta el 71 por ciento de la propiedad del grupo, ha confirmado una nueva inversión en la empresa.

Estos movimientos se aprobaron en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 21 de septiembre, cuando ya se habían aprobado una serie de resoluciones para cubrir las pérdidas acumuladas de más de 38 millones de euros y asegurar el futuro de la compañía.

En el capítulo de cambio organizativo, la junta nombró a Giuseppe Stefanel como presidente y sugirió a Cristiano Portas como director general. Con el fin de garantizar la continuidad del negocio en este breve período de transición, la junta ha ampliado los poderes del director Stefano Visalli, anteriormente director general.

Imagen:Stefanel, Web Oficial

Stefanel