• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Suiza abre investigación por colusión de precios de empresas de perfumes

Suiza abre investigación por colusión de precios de empresas de perfumes

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: laboratorio de perfumes / Pexels.

Ginebra - La autoridad antimonopolio de Suiza investiga compañías de perfumes del país, de Alemania y de Estados Unidos por acusaciones de colusión para fijar precios y restringir la libre competencia, indicó el miércoles el regulador helvético.

La Comisión de la Competencia (COMCO) "dispone de indicios según los que varias empresas activas en la producción de perfumes habrían violado las leyes de carteles", escribió en un comunicado.

El organismo cita como empresas implicadas las suizas Firmenich International y Givaudan, la estadounidense International Flavors & Fragrances y la alemana Symrise.

"Se han realizado registros en diferentes lugares", indicó la COMCO, que asegura haber consultado previamente con los organismos homólogos de la Unión Europea, de Estados Unidos y de Reino Unido.

"Existen sospechas de que estas empresas coordinaron su política de precios, prohibieron a sus competidores suministrar a ciertos clientes y limitaron la producción de ciertos perfumes", indicó la comisión.

"En el marco de la investigación, se examinará si existen efectivamente restricciones a la competencia prohibidas por la ley antimonopolio", agregó.

Las dos empresas suizas citadas en la investigación se sitúan entre los líderes de este sector.

Fundada en 1895, Firmenich es un negocio familiar que está detrás de exitosos perfumes como Angel de Thierry Mugler, Acqua di Gio de Armani y Flower de Kenzo. Actualmente negocia una fusión con la neerlandesa DSM.(AFP)

Perfumería y cosmética
Suiza