Superdry prepara su desembarco en Argentina de la mano de un nuevo franquiciado
La firma de moda británica Superdry prepara su desembarco en Argentina a través de un nuevo acuerdo de franquicia con Tango Fabric.
La noticia fue confirmada en una entrevista anterior entre el CEO de la marca, Julian Dunkerston, y Drapers, y ahora se han desvelado más detalles.
Según el medio, Superdry lanzará una página de e-commerce regional dedicada a este mercado y planea abrir cinco tiendas en la capital, Buenos Aires.
El objetivo de Superdry es ampliar su red de tiendas hasta 45 establecimientos en toda Latinoamérica en los próximos cinco años. Este despliegue forma parte de un plan a 20 años para la expansión regional de la marca, supervisado por Tango Fabric y con el apoyo de la consultora Canudas.
Las empresas señalaron que la ubicación de la primera tienda aún está por confirmar y que las negociaciones con los propietarios siguen en curso.
La noticia llega poco después de que Superdry presentara una estrategia de expansión minorista más amplia en el Reino Unido y Europa, mientras continúa introduciendo una identidad de marca renovada, Superdry & Co.
La aceleración de esta expansión se produce tras el regreso de Superdry a los beneficios este año, un cambio que fue el resultado de una reestructuración general del negocio el año anterior, mediante la cual se propuso reducir los alquileres y cerrar las tiendas que generaban pérdidas.
En las 52 semanas hasta el 26 de abril de 2025, Superdry registró un beneficio antes de impuestos de 33,8 millones de libras, frente a una pérdida de 48,3 millones de libras el año anterior.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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