• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Suspendidas de cotización las acciones de Superdry

Suspendidas de cotización las acciones de Superdry

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Exterior de una tienda de Superdry. Créditos: Superdry.

Madrid – Desde este pasado miércoles 30 de agosto han dejado de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres las acciones de la compañía minorista de moda británica Superdry. Un extremo al que se ha llegado después de que la compañía no haya alcanzado a realizar en fecha la publicación de sus estados financieros, relativos a su último ejercicio fiscal de 2023. Unas cuentas, ya auditadas, que debían de haber presentado antes de este pasado 29 de agosto.

Llegando para marcar de este modo el último y controvertido episodio en la historia reciente de la multinacional minorista, tal y como han debido de salir a explicar a sus inversores y al mercado, a través de un comunicado oficial emitido por boca de Shaun Willis, director financiero de la compañía, y remitido a la misma Bolsa de Valores de Londres desde donde venían, hasta ahora, cotizando sus títulos, desde Superdry han anunciado un retraso en la publicación de los resultados auditados del ejercicio fiscal de 2023. En respuesta, igualmente confirman que, a solicitud de sus misma dirección, las acciones ordinarias de la empresa en el segmento “premium” de la Official List y la negociación de las acciones ordinarias de Superdry en la Bolsa de Valores de Londres, pasaban a quedar suspendidas de cotización, con efecto a partir de las 7:30 horas de la mañana de este miércoles 30 de agosto. Una situación de excepcionalidad que estiman que pueda corregirse antes del cierre de esta misma semana, sin haberse no obstante atrevido a confirmar en qué fecha exacta valoran que podrán dar a conocer sus resultados, y en consecuencia podrán volver a cotizar sus acciones.

Como principal motivo sobre el que justifican el que desde su dirección se hayan tenido que decidir por solicitar, motu proprio, la suspensión de cotización para sus acciones, desde la misma dirección de Superdry detallan el que “según las normas de transparencia de la Financial Conduct Authority”, la autoridad financiera del Reino Unido encargada de regular el funcionamiento de los mercados financieros del país, “la compañía debía de presentar sus resultados auditados del años fiscal 23 antes del 29 de agosto de 2023”. Sin haber podido cumplir ese requisito, “la compañía está trabajando actualmente con su auditor, RSM UK Audit, para completar los puntos técnicos finales de la auditoría de sus resultados del año fiscal 23 y espera anunciarlos a finales de esta semana”. Un retraso para el que igualmente argumentan el que se ha debido “a que los procedimientos normales” de auditoría “tardaron más de lo previsto durante el primer año en el que RSM audita la compañía”.

Con un crecimiento estimado de entre un +1 a un +4 por ciento

Sin que, al menos así se espera, lleguen a producirse nuevas sorpresas, desde la misma dirección de Superdry del mismo modo han anunciado que esperan solicitar el restablecimiento de la cotización de sus acciones tras la publicación de los resultados. Incidiendo nuevamente a este respecto el que confían en que esto pueda terminar de producirse antes de finales de esta misma semana, en lo que deberá llegar para marcar el final de esta suspensión temporal de la cotización de sus acciones, al tiempo que para terminar de conocer, en detalle, cuál ha sido finalmente el desempeño que la compañía ha terminado mostrando a lo largo de su último ejercicio fiscal.

A la espera así pues de poder analizar sus balances, era a fecha del pasado 14 de abril cuando desde su dirección presentaban una última actualización, sobre cuál estimaban que sería el desempeño de la compañía al cierre de su ejercicio fiscal de 2023. Periodo anual completo finalizado a fecha del pasado 30 de abril de 2022, para el que desde la dirección de Superdry confiaban en registrar unas ventas por valor de entre 615 a 635 millones de libras, frente a los 609 millones de libras facturados durante su anterior ejercicio de 2021/2022. Todo ello mientras, adelantaban, sus cuentas para el cierre del ejercicio se verían afectadas como resultado de la implementación del plan de ajuste dirigido a generar un ahorro de sus gastos operativos por más de 35 millones de libras.

“La marca Superdry continúa evolucionado, pero no hay ninguna duda de que las condiciones del mercado al que nos enfrentamos son desafiantes, y que se ven agravadas por los problemas que ya hemos hecho públicos y sobre los que estamos trabajando para corregir el canal mayorista”, explicaba el mismo Julien Dunkerton, fundador y director ejecutivo de la empresa, a lo largo de un comunicado emitido a fecha de este pasado 14 de abril de 2023. “Como resultado, si bien continuamos generando un crecimiento comparable de las ventas en el canal minorista, debemos asegurarnos de que nuestro negocio está en forma para hacer frente a estos tiempos difíciles, razón por la cual estamos analizando detenidamente nuestra partida de gastos”. Aun con todo, “mi fe en la marca Superdry es más fuerte que nunca, y es por eso que estoy preparado para brindar apoyo material ante cualquier ampliación de capital que se lleve a cabo”. “Estoy seguro de que tenemos el plan correcto y de que, trabajando juntos como equipo, el negocio saldrá de las actuales turbulencias más fuerte que nunca”.

También te puede interesar:
Finanzas
Polémica
Reino Unido
Superdry