• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tamara Mellon solicita el concurso de acreedores voluntario

Tamara Mellon solicita el concurso de acreedores voluntario

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La diseñadora de moda ha solicitado el concurso de acreedores voluntario de su marca homónima, Tamara Mellon, apenas dos meses después de su debut.

La compañía de Mellon, Tamara Mellon LLC, se lanzó en noviembre de 2013 con una colección de prendas de vestir, zapatos, bolsos y accesorios femeninos.

una presentación, realizada la noche del miércoles, sus mayores accionistas son los propia Mellon, Westerdale Inc. de Londres; Wilton Place Inc., de Londres; IPGL Investments USA Inc., también londinense, el fondo Sandbridge Adquisitions LLC y TM Investements Inc. de Jersey, en las Islas del Canal, informa ´WWD´.

El documento enviado a la Corte de Delaware indica que la empresa tiene activos por valor de entre uno y diez millones de dólares. Además, tendría entre 100 y 199 acreedores a los que se les debe cantidades comprendidas entre el millón y los diez millones de dólares.

Tamara Mellon presenta un plan de reorganización a 60 días

Los mayores acreedores son el fabricante de ropa con sede en Hong Kong Tak Fat Fashion Ltd., al que la empresa le debe 197.528 dólares; el productor de calzado italiano Calzaturificio Ilaria, (126,500 dólares); la empresa de control de calidad CCM srl (107,891 dólares); a los fotógrafos Sandbox Estudios otros 101.785 dólares y otros 99.500 dólares a JP Morgan Chase.

Tal y como recoge el documento legal, Mellon planea dejar el concurso de acreedores en 60 días o menos y formar una nueva compañía, New TMB, que será el propietario de "ciertas marcas, nombres de dominio y los derechos de propiedad intelectual", que eran propiedad de Tamara Mellon y Tamara Mellon LLC. Mientras tanto, la compañía espera seguir operando sin tener que despedir empleados.

"Vamos a utilizar este breve período de reorganización para posicionarnos y aprovechar nuestra nueva estrategia de crecimiento y garantizar la vitalidad a largo plazo de nuestra marca", dijo Mellon en un comunicado. "Esperamos salir de esta más fuerte que nunca en 60 días o menos, y todos nosotros en Tamara Mellon esperamos seguir nuestra pasión mucho en el largo plazo."

Jimmy Choo
Tamara Mellon