Tapestry (Coach) reorganiza su dirección en Asia y reconoce los efectos del coronavirus
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Madrid – La multinacional estadounidense Tapestry, matriz de las firmas de lujo Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha decidido reorganizar sus principales órganos de dirección en la región de China-Asia-Pacífico. Unos nombramientos que han coincidido con el reconocimiento por parte de su presidente, Jade Zeitlin, de los estragos que empieza a provocar el brote de coronavirus, y la publicación de sus últimos resultados financieros respecto del segundo trimestre de su actual año fiscal. Etapa que finalizó el pasado 28 de diciembre, durante la que la compañía logró obtener un ligero aumento de sus ventas de un 1 por ciento, hasta los 1.816 millones de dólares. Un crecimiento exageradamente moderado a ojos de la multinacional, y que espera poder impulsar a largo plazo en cada una de sus tres marcas.
“Nuestro compromiso estratégico de impulsar nuestro crecimiento orgánico y nuestra rentabilidad es inquebrantable”, se encargaba de señalar mediante un comunicado Zeitlin, presidente y director ejecutivo de Tapestry. Quien al mismo tiempo confesaba sentirse “satisfecho” por los resultados obtenidos por la compañía durante el periodo de navidad. Unas cifras que lograron superar “las expectativas de la compañía”, gracias al especial buen comportamiento de Coach y a la continua mejora de Kate Spade.
Unas declaraciones en las que el directivo también mostraba sentirse preocupado por el reciente brote de coronavirus, y por los efectos que este pueda llegar a tener sobre los balances finales de la compañía. “El creciente brote de coronavirus está afectando significativamente a nuestro negocio en China, provocando el cierre de la mayoría de nuestras tiendas en la China continental”, señalaba Zeitlin sobre un brote que estima que pueda estar ya generando unas pérdidas estimadas de entre 200 y 250 millones de dólares en ventas, y una bajada de entre 0,35 y 0,45 dólares por acción diluida. Cifras que “podrían ser peor” en el caso de que “la situación se deteriorara aún más, o de que el brote afectase a la demanda generada fuera del país”. “Estamos gestionando nuestra respuesta para proteger mejor a nuestra gente, nuestras marcas y todos los aspectos que rodean a nuestro negocio”, apostillaba Zeitlin. Quien terminaba sus declaraciones subrayando el que “nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestro equipo, sus familias y sus comunidades locales, que deben hacer frente diariamente a esta complicada situación”. “Creemos en la resistencia del pueblo chino, y nuestra postura de que China representa una gran oportunidad de crecimiento para nuestras marcas sigue sin cambios”.
Nuevos nombramientos
Entre los nuevos nombramientos que la compañía ha hecho públicos al tiempo que estos resultados provisionales de su último segundo trimestre, desde Tapestry confirman a Liz Fraser como nueva directora ejecutiva y presidenta de la marca Kate Spade. Posición que pasará a asumir a partir del próximo 1 de marzo de 2020 en sustitución de Joanne Crevoiserat, directora financiera de Tapestry y quien se estaba haciendo cargo de estas funciones de manera interina desde diciembre de 2019. Como máxima responsable de Kate Spade, Frase de encargará de supervisar todos los aspectos vinculados a la marca, con la finalidad de liderar su crecimiento a escala mundial.
En paralelo, la compañía también ha anunciado el nombramiento de Giorgio Sarné, actual presidente de Tapestry Asia y CEO de Coach en Asia, como nuevo CEO y presidente de la marca Stuart Weitzman. Puesto en el que sucederá a Eraldo Poletto, que abandonará la compañía a partir del próximo 1 de marzo. Emmanuel Ruelland por su parte ascenderá desde su posición de vicepresidente de Tapestry en Asia y Oceanía para ocupar la presidencia de Coach en Asia. Mientras que Yann Bozec, actual presidente de Tapestry en China y CEO de Coach en China, pasará a sumar a sus cargos el de presidente de Tapestry en la región Asia-Pacífico.
Photo Credits: Coach, página oficial de Facebook.