Tapestry eleva sus previsiones tras registrar cifras récord en el segundo trimestre
El grupo de moda estadounidense Tapestry Inc. ha superado las expectativas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025/26, gracias al fuerte crecimiento de su marca principal, Coach. A la luz de estos sólidos resultados, el grupo empresarial ha elevado sus previsiones este jueves.
En los tres meses finalizados el 27 de diciembre, la facturación del grupo alcanzó los 2,500 millones de dólares (2,120 millones de euros). Esto supuso un aumento del +14 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobre una base pro forma —es decir, excluyendo la contribución de la marca de calzado Stuart Weitzman, vendida el verano pasado— los ingresos aumentaron un +18 por ciento. Este resultado se debió, en gran medida, a un crecimiento especialmente fuerte en China (+35 por ciento) y Europa (+27 por ciento).
La facturación de la firma Coach ascendió a 2,140 millones de dólares, cifra que supera en un +25 por ciento el nivel del mismo periodo del año anterior. La compañía ha explicado que la demanda de bolsos, en particular, ha experimentado un fuerte aumento. Por el contrario, los ingresos de la marca Kate Spade disminuyeron un -14 por ciento, hasta los 360,0 millones de dólares.
El beneficio neto se dispara un +81 por ciento
Gracias a un mayor margen bruto, a los efectos de la venta de Stuart Weitzman y a una estricta disciplina de costes, el resultado operativo aumentó un +45 por ciento, hasta los 716,4 millones de dólares. Ajustado por efectos extraordinarios, el crecimiento fue del +31 por ciento, alcanzando los 719,8 millones de dólares. El beneficio neto se disparó casi un +81 por ciento, hasta los 561,3 millones de dólares (476,2 millones de euros).
Ante estas cifras sorprendentemente sólidas, la CEO Joanne Crevoiserat ha destacado los efectos de la estrategia actual del grupo, denominada “Amplify”. En un comunicado, ha explicado que esta estrategia ha contribuido a profundizar la relación con los clientes, acelerar el crecimiento y alcanzar nuevos resultados récord.
Estos últimos resultados también han llevado a la dirección a elevar considerablemente sus previsiones anuales. Para el ejercicio 2025/26, ahora prevé un crecimiento de la facturación de aproximadamente un +11 por ciento, hasta superar los 7,750 millones de dólares. El objetivo de beneficio por acción ajustado, que anteriormente se situaba entre 5,45 y 5,60 dólares, se ha elevado a un rango de entre 6,40 y 6,45 dólares. Esto supondría un crecimiento del +25 por ciento en comparación con el año anterior.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON