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Tendam corrige su rumbo: dispara sus ventas un 2,3 por ciento durante el T2

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La grupo español Tendam, matriz de las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, hacía públicos ayer sus resultados financieros respecto del segundo trimestre de su ejercicio 2019/20, comprendido entre el 1 de junio y finalizado el pasado 31 de agosto de 2019. Periodo durante el que la compañía logró aumentar su volumen de ventas un +2,3 por ciento, hasta los 340,6 millones de euros. Cifra que logró alcanzar hasta en un +4,1 por ciento de subida en los establecimientos operados de manera directa por la propia compañía.

Un buen dato de crecimiento que logra situar el aumento de las ventas en un ligero aumento del 0,9 por ciento durante estos primeros seis meses del año respecto del año anterior, hasta una cifra por valor de 559,5 millones de euros. Con mayo como fecha clave y punto de inflexión de este primer semestre, impulsado por el buen comportamiento del período de rebajas y de las colecciones de verano.

“Los resultados demuestran, una vez más, la solidez y consistencia de nuestro modelo de negocio”, indicaba a través de un comunicado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam. “A pesar de un entorno marcado por la inestabilidad económica y geopolítica, vemos el futuro con prudente optimismo. La combinación de la fortaleza de nuestras marcas, un CRM avanzado e integrado en nuestros clubes de fidelidad y la intima relación entre el negocio digital y la red de tiendas capilar, es la mejor garantía para conseguir un crecimiento positivo y rentable”.

Aumento de las ventas online y la importancia de los clubes de fidelización

Precisamente el canal digital al que hacía referencia Miquel en sus declaraciones, fue uno de los responsables de apuntalar los buenos resultados de la compañía durante este segundo trimestre. Llegando a experimentar en España un incremento de un 39 por ciento, logrando representar el 8,9 por ciento de las ventas totales del grupo en este mercado; y con Women’secret capitaneando esta subida gracias a un aumento de sus ventas online de un +54,2 por ciento.

De manera paralela los clubes de fidelización de la compañía, uno de los principales activos de Tendam y con los que ya suma hasta 24,6 millones de socios, significaron a su vez otro de los puntales del grupo español durante este primer semestre. Habida cuenta de su fuerte vinculación con los clientes de las firmas, que llevó a las ventas asociadas a los diferentes Clubes ha representar el 74 por ciento de las ventas de Tendam.

Analizando el comportamiento de la compañía de manera interanual, durante los últimos 12 meses Tendam ha logrado situar su beneficio antes de impuestos en los 78,1 millones de euros, 20,4 millones más que durante el periodo anterior. Un buen resultado que ha venido acompañado de la apertura de hasta 44 nuevos puntos de venta de gestión directa, con los que la red comercial del grupo durante este segundo trimestre logra situarse en los 2.012 establecimientos.

Apuesta por la sostenibilidad

Conscientes del creciente interés en materia de sostenibilidad que exigen los nuevos consumidores de moda, y en línea con sus propios compromisos medioambientales, Tendam ha continuado avanzando en su agenda sostenible durante este último trimestre.

En el caso de la marca Springfield, sus denim sostenibles, con un proceso de fabricación con hasta un 90 por ciento menos de agua, ya representan el 50 por ciento del total de las compras, mientras que las colecciones sostenibles “Reconsider” alcanzan el 14 por ciento. Por su parte Women’secret lanzó la línea “Honest” fabricada con algodón orgánico y materiales reciclados, cuya presencia ya representa el 15 por ciento de la colección de básicos de la firma. Mientras que en Cortefiel Man las colecciones denim sostenibles ya representan el 70 por ciento de los vaqueros comprados, y en Cortefiel mujer se puso en funcionamiento el programa “Eco-friendly”, con prendas de algodón orgánico y poliéster reciclado, que ha llego a representar el 9 por ciento de las prendas totales vendidas por la marca.

“La compañía mantiene un compromiso de crecimiento constante en los programas y colecciones más sostenibles para los próximos trimestres”, se encargaba de añadir Miguel. Que concluía sus declaraciones indicando que “Tendam y cada una de sus marcas están firmemente comprometidos con la sociedad. Programas como ‘Post Surgery Bra’ y ‘Honest’ en Women’secret, ‘Reconsider’ en Springfield o ‘Eco-Friendly’ en Cortefiel han tenido una excelente recepción por parte de nuestros clientes, y nos animan aún más a acelerar en esta dirección”.

Photo Credits: Cortesía de Tendam.

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