Siguiendo los pasos de Moncler, el grupo italiano ha decidido llevar a cabo una nueva estrategia de diseño para este 2018 donde pretende lanzar más colecciones durante el año. El proyecto, denominado Factory, comenzará próximamente y su objetivo principal es aumentar las ventas del grupo que bajaron un 4,1 por ciento en el 2017.

El grupo, que lleva las marcas Tod’s, Hogar y Roger Vivier se inspiró en la Factory de Andy Warhol para este proyecto. Esta idea se comenzó a trabajar desde el año 2016, según Modaes, pero no fue hasta mediados de 2017 que comenzó a gestionarse para mejorar el modelo de negocio. “Ya no podemos dar noticias cada seis meses, el modelo de negocio ha cambiado y ahora todo va más rápido”, explicó a Modaes a Reuters Diego Della Valle, el presidente y consejero delegado del grupo que tuvo la idea inicial.

La firma italiana Moncler que se especializa en abrigos también realizó un cambio de estrategia similar donde aumentó su ritmo de elaboración de colecciones para lanzar una línea nueva cada mes.

 

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