Todas las claves para crear acciones con microinfluencers

Madrid- Hasta ahora, en esta nueva era digital que ha cambiado nuestros hábitos de consumo y la manera de relacionarnos, los influencers se habían convertido en los nuevos líderes de opinión. Y con ello, en el objetivo de las marcas para crear estrategias de publicidad digital. Sin embargo, esa realidad ha cambiado y ya comienza a hablarse de la nueva era de los microinfluencers.

Perfiles que no tienen tanta popularidad, pero que alcanzan un nivel mayor de credibilidad y cercanía. Razón por la que muchas compañías ya han comenzado a crear acciones de difusión centrándose en ellos.

Desde Neeuton, herramienta que permite segmentar la fanbase y gestionar campañas con embajadores de marca en Instagram, nos comentan algunas de las claves que hay que conocer para realizar acciones publicitarias con microinfluecners en Instagram.

El primero de estos pasos será el de plantear la estrategia en dos fases. En la primera se podrán utilizar el UGC (user generated content) del influencer. Y en ella se tendrá que contactar con los instagrammers más adecuados para la campaña y el producto en cuestión. Mientras que durante la segunda fase se tendrá que activar la venta del producto en la red social y dar acceso al espacio e-commerce.

La importancia de seleccionar al embajador adecuado

Escoger al embajador adecuado para la marca será la clave del éxito de la campaña. Por eso será esencial realizar una correcta selección. “No hay que dejarse llevar por aquellas cuentas que tienen muchos millones de seguidores. La realidad es que este tipo de cuentas tienen un engagement bajo y audiencias dispersas”, comentan desde Neeuton. Que recomiendan escoger seguidores de la propia marca, que “serán capaces de generar contenido, transmitir su esencia y crear comentarios reales valorados positivamente por otros seguidores”.

Una vez hecha la selección, habrá que ponerse en contacto con ellos y hacerles llegar algún producto con el que puedan generar contenido y compartirlo en sus redes sociales. En este punto será necesario asegurarse de que el producto se nombra y que no hay problemas a la hora de acceder a la cuenta de la marca o al link del eCommerce.

La barrera de los 10 mil seguidores

Actualmente solamente las cuentas con más de 10k pueden enlazar un link en la sección de stories de Instagram. Un dato que habrá que tener en cuenta a la hora de seleccionar al embajador de la marca, y para lo que será necesario utilizar un ID web que permita rastrear la procedencia de los usuarios. Para conocer así cuántos acceden directamente desde instagram.

Muy efectivo será además crear códigos personalizados para los embajadores con los que tengan acceso a descuentos o envíos gratis. Para que así puedan seguir adquiriendo productos, generando contenidos, o en determinados casos, compartiéndolos con sus seguidores.

Concursos, Instagram Shopping y Takeovers

Una de las técnicas habituales de difusión, y muy efectiva, es la de organizar concursos no desde la página de la propia marca, sino a través de los perfiles de los embajadores. Pudiendo crear hashtags específicos que ayuden a medir la participación y la visibilidad. Y si se consiguen buenos resultados, es aconsejable repetir la iniciativa más adelante.

Recurrir a la nueva herramienta creada por Instagram, Instagram Shopping, será otra manera de dar acceso a tus productos de una manera más rápida. “De esta forma, estarás ahorrando a tus seguidores ir a tu página web y buscar el producto, es decir, una compra segura” añaden desde Neeuton.

Otra opción a barajar es la de hacer un Takeover. Que consiste en que el embajador tome el control de la cuenta oficial de la marca para crear y compartir contenidos. Una buena herramienta con la que crear comunidad, y que se puede utilizar para dar cobertura a un evento o para hacerle preguntas al embajador a través de la nueva función “hazme una pregunta”.

Photo Credits: Pixabay.
 

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