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Tres formas en las que la tecnología blockchain está mejorando el comercio minorista

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Sin duda, blockchain se ha convertido en una de las tecnologías más populares de este año. Desde los servicios financieros hasta la cadena de suministro, el blockchain ha cambiado la forma en que hacemos negocios.

Un estudio reciente identifica tres formas en que esta tecnología emergente está transformando el comercio minorista en todo el mundo. "La tecnología Blockchain es altamente beneficiosa para monitorear los requisitos de integridad y seguridad de los bienes en tiempo real y muchos de los principales actores de las industrias lo están analizando para implementarlo en su sector", resume un experto en mercados de Quantzig, firma global de asesoría y análisis responsable del estudio, en un comunicado corporativo publicado en diciembre.

Además, destaca la firma de consultoría, la incorporación de la tecnología blockchain ayudará a los minoristas a realizar un seguimiento de los datos desde la etapa de contratación hasta el momento en el que el cliente efectúa la compra.

Según la investigación de Quantzig, existen tres casos de uso principales para blockchain en la industria minorista: garantizar la autenticidad, mejorar la precisión y utilizar las criptomonedas para realizar transacciones.

Los artículos populares de grandes marcas y casas de moda en el segmento de lujo están fácilmente disponibles a precios más bajos, mientras que las falsificaciones se están propagando rápidamente en todo el mundo. Esto genera no pocas preocupaciones en el sector, ya que los minoristas de moda o del sector lujo no pueden hacer un seguimiento de sus productos. La incorporación de la tecnología blockchain les ayudará a realizar un seguimiento de los datos desde la fase de contratación hasta la compra del cliente y garantizará la autenticidad de sus productos.

Por otra parte, esta tecnología tiene el potencial de aumentar la visibilidad en la cadena de suministro. Los minoristas pueden aplicar el blockchain para rastrear fácilmente sus proveedores, lo que a su vez puede ayudar a mejorar la transparencia entre los minoristas y los clientes y asegurar que los productos se obtengan de manera responsable y ética.

Por último, pero no menos importante, se cree que la introducción de pagos con criptomonedas como bitcoins o éteres ayudan a monitorear digitalmente los registros, agilizando los procesos de devolución y reembolso. Esto reduce la reventa de productos robados en el mercado y crea un mejor espacio de mercado para los minoristas, explica Quantzig.

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