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WHP Global adquiere la marca mundial de vaqueros G-Star RAW

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen: Sede de G-Star Raw en Ámsterdam. Créditos: G-Star

WHP Global, destacada firma de gestión de marcas que posee nombres tan reconocidos como Toys «R» Us , Anne Klein y Joe Jeans, acaba de anunciar la adquisición de una participación mayoritaria en G-Star RAW, una popular firma de moda holandesa especializada en los diseños de ropa denim que ha demostrado durante años ser un jugador hábil de la industria de la moda.

Esta asociación entre G-Star RAW y WHP Global busca impulsar el crecimiento de la marca a nivel mundial. Uno de los principales objetivos es, en este sentido, fortalecer la presencia de G-Star en los Estados Unidos y explorar nuevas oportunidades en diferentes regiones geográficas y categorías de productos.

Un equipo listo para continuar el “crecimiento acelerado”

Además, esta colaboración también se enfocará en potenciar la transformación digital de G-Star RAW, que ha logrado con éxito una transición hacia una empresa "en línea primero", priorizando su presencia online, en los últimos años y ha captado la atención mediática con innovaciones vanguardistas, como su primer diseño creado por Inteligencia Artificial.

La esencia de este acuerdo radica en que los accionistas actuales de G-Star, incluido su fundador Jos van Tilburg, mantendrán una parte de la marca. Además, el equipo de liderazgo actual de G-Star RAW, encabezado por el CEO Rob Schilder, continuará operando las funciones de marketing y desarrollo de productos, así como la distribución al por mayor, al por menor y en línea desde la sede de la compañía en Ámsterdam.

Yehuda Shmidman, Presidente y CEO de WHP Global, expresó su entusiasmo por la colaboración entrando a considerar que "G-Star RAW es una marca de moda denim digital fuerte con un equipo excepcional que creemos que está listo para un crecimiento acelerado. Estamos encantados de asociarnos con el fundador Jos van Tilburg y el CEO Rob Schilder".

WHP Group superará los 7 mil M de dólares

El CEO de G-Star, Rob Schilder, añadió: "En los últimos años, G-Star ha logrado con éxito la transición hacia una empresa 'en línea primero'. Esperamos trabajar estrechamente con WHP Global en esta asociación, aprovechando su experiencia para acelerar la expansión global de G-Star, fortaleciendo nuestra presencia en los Estados Unidos y explorando nuevas geografías y categorías de productos".

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023, sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluido el procedimiento del consejo de trabajadores. Los términos financieros de la transacción no se han hecho públicos.

Esta adquisición se perfila como una contribución significativa al crecimiento sostenido de WHP Global, convirtiéndola en una de las firmas de gestión de marcas más grandes a nivel mundial, con un valor combinado de ventas al por menor que supera los 7 mil millones de dólares estadounidenses, según han compartido desde la propia compañía en un comunicado.

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