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Zegda, la cadena china que sueña con conquistar el Occidente

Por Anne-Sophie Castro

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Zegda es la nueva cadena de moda china que está arrasando. Con más de 6.800 puntos de venta en el gigante asiático, 320 millones de euros facturados en 2014 y un Ebitda del 30 por ciento, sin duda existen muy buenas perspectivas de futuro para esta firma de casual wear asiático.

Este éxito es debido a un modelo de negocio basado en una clientela joven, sensible a las últimas tendencias y que renueva continuamente su armario con prendas asequibles muy lejos de los precios practicados por las firmas de lujo. De hecho, si Pablo Isla, el actual presidente de Zara dice “Nuestro modelo de negocio es el opuesto al modelo tradicional”, también se podría aplicar a Zegda, que con Zara van de la mano en ese sentido.

Zegda fué creada en 1982 por Guo Tingzhi. Se trata de una empresa familiar cuyo nombre es casi desconocido para los europeos. La firma explica que, lejos de ser un competidor más en la jungla del “low cost”, tiene un posicionamiento muy particular y único: una empresa de moda que ha integrado verticalmente la totalidad del proceso, desde la concepción hasta la distribución, pasando por el sourcing de las materias primas, la fabricación y el marketing.

Una firma para los jóvenes de las terceras y cuartas ciudades chinas

Con 1.200 millones de habitantes en China, la población está en pleno crecimiento y los jóvenes están preocupados por su apariencia. Zegda es “una marca de prêt- à-porter casual dirigida a los consumidores de las terceras y cuartas ciudades chinas », explica su Presidente Fundador, Guo Tingzhi.

Guo Tingzhi dirige Zegda desde hace ya 30 años, pero hasta ahora ha concentrado el desarrollo de su imperio en las ciudades de pequeña y mediana densidad demográfica para China (más pobladas que nuestras capitales europeas) dónde Zegda cuenta actualmente con una red de 6.850 tiendas.

“El aumento del poder adquisitivo y la explosión de la demanda en las ciudades de tercer y cuarto rango son indicadores a largo plazo de la demanda de prêt-à-porter para nuestra empresa », explica.

La idea es hacer de Zegda el líder en China y distribuirse más adelante a nivel internacional. La empresa prepara su entrada en la web para comercializar sus productos, un mercado todavía poco desarrollado en China donde el acceso a la compra online está empezando fuera de las grandes ciudades.

Para los tres próximos años, Zegda invertirá 43 millones de euros en promoción y publicidad y para su desarrollo general la firma movilizará 200 millones de euros.

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