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300 marcas de 18 países: todo listo para una nueva edición de Momad

Por Jaime Martinez

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Ferias

Photo Credits: Ifema Madrid.

Completando el completísimo cartel que en torno a la moda y los complementos han programado desde la Institución Ferial de Madrid, más conocida por su acrónimo como Ifema Madrid, para este arranque de curso al que nos abrimos, inevitablemente, con la llegada de este mes de septiembre, este próximo viernes arrancará una nueva edición de Momad. El Salón Internacional de la moda, el calzado y los accesorios organizado por Ifema Madrid, que se posiciona como la principal cita del sector a nivel nacional, y como todo un referente a nivel internacional, y cuyas celebraciones de cara a esta nueva edición se sucederán desde el viernes 16 y hasta el siguiente domingo día 18 de septiembre.

En su clara apuesta por destacar el papel de la ciudad de Madrid como escaparate para la visibilización de la mejor moda, del mejor calzado y de los mejores complementos que se producen a nivel nacional dentro de España, y con esta apuesta, aderezada con la presencia de una selección de marcas procedentes de otros países, guardando el firme objetivo de lograr captar una mayor atención por parte de los principales compradores internacionales, esta nueva edición de Momad no llegará en solitario. Mostrándose en contra como tres días de ajetreada actividad comercial, que llegarán para completar un programa que se encargarán de abrir el Salón Internacional del Regalo y Decoración Intergift, desde el miércoles 14 al domingo 18 de septiembre; el Salón internacional de la bisutería y complementos Bisutex, desde el jueves 15 al domingo 18 de septiembre; y el Salón internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia Madrid Joya, igualmente desde el jueves 15 al domingo 18 de septiembre.

Un total de 3 ferias, a las que se sumarán el viernes los actos y las presentaciones de Momad, cerrando así la actividad comercial de una semana dedicada a la moda que se desarrollará bajo el paraguas de las festividades de una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. Certamen que, bajo la denominación de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, volverá a tomar la capital de España desde este miércoles 14 de septiembre, y hasta el próximo domingo día 18, nuevamente con el recinto de Ifema Madrid mostrándose como el corazón de sus celebraciones. Una suma como vemos de citas y de encuentros con la moda, desde sus perspectivas tanto más creativas como comerciales, con las que desde Ifema Madrid vienen a apuntalar ese papel de la capital de España como plataforma para el impulso y la visibilización de las firmas y de los creativos nacionales, en lo que desde el propio ayuntamiento, en asociación con la Asociación Creadores de Moda de España Acme, ya se encuentran celebrando a través de las jornadas de una nueva edición de Madrid es Moda. Iniciativa que, como ya es tradición desde su creación por Acme en septiembre de 2015, se encarga de alfombrar el arranque oficial de la Semana de la Moda de Madrid, sumando en esta ocasión un amplio abanico de actividades que se están sucediendo sobre diferentes rincones de la capital, desde el 8 al 14 de septiembre.

Photo Credits: Ifema Madrid.

Con 5 áreas temáticas

Volviendo a centrar ya toda nuestra atención sobre esta próxima edición de Momad, esta nueva edición del Salón, nos adelantan desde la organización de Ifema Madrid, ha logrado colgar el cartel de “Sold Out” en lo que a presencia de expositores se refiere. Un “Todo Vendido” que se traducirá en la presencia durante los tres días de la feria de finalmente un total de 300 marcas expositoras, procedentes de entre un total de 18 países diferentes. Una variada presencia comercial, que llegará dominada con una marcada presencia de expositores españoles, entre los que encontraremos a marcas como Pepaloves, Inma and Kate o Laura Bernal; junto a las ofertas comerciales venidas de otros países europeos, de los Estados Unidos, la India, Indonesia, Pakistán y Australia. Principales regiones que desde Ifema Madrid destacan de una cita en la que también estarán presentes marcas procedentes de Paraguay, Venezuela, Colombia o Turquía, y con Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido o Polonia en representación de esos mercados europeos.

El total de esa oferta comercial se concentrará en el interior de un pabellón 8 de Ifema Madrid que permanecerá abierto desde las 09:30h de la mañana a las 19:00h de la tarde, en horario ininterrumpido, con el domingo día 18 solamente hasta las 18:00h. Un horario durante el que los compradores y visitantes interesados podrán acudir a visitar los rincones de este Salón, para el que finalmente se ha decidido estructurar todas sus novedades en moda, calzado y accesorios para las temporadas Otoño/Invierno de 2022/2023 y Primavera/Verano de 2023 en torno a un total de 5 áreas temáticas diferentes: “Confección textil”, desde donde se darán cabida a las últimas colecciones y tendencias en moda; “Calzado y Accesorios”, donde se reunirán las últimas novedades del sector de las firmas tanto nacionales como internacionales para las mismas temporadas; “Ego”, un espacio desde el que se buscará dar visibilidad a las colecciones y propuestas diseñadas por nuevos talentos y marcas emergentes; “Sustainable Experience”, espacio específicamente destinado a albergar las propuestas de firmas de marcado carácter sostenible; y “Servicios al Punto de Venta”, área destinada a mostrar las nuevas soluciones innovadoras para los ámbitos de la moda retail, en materia de packaging o de maniquíes y de otras soluciones con aplicación en el punto de venta.

“Durante los tres días que durará la feria, el sector espera aunar fuerzas y conseguir que esta edición sea un referente para el futuro”, a través de “una convocatoria marcada por la unión de esta industria y por la constancia y esfuerzo que el sector ha demostrado”, como “sigue haciéndolo cada día”, entran a destacar desde la organización de Momad.

Photo Credits: Ifema Madrid.

Renovadas apuestas por la sostenibilidad y por los nuevos talentos de la moda

En la búsqueda por alcanzar ese fin y terminar por asentar los pilares de una industria unida que apueste por la generación de valor, de cara a esta nueva edición se ha puesto un especial interés en tratar de destacar el encuentro como una plataforma que pueda, primero, servir de apoyo a las nuevas promesas emergentes del sector; y segundo, como un Salón desde el que forzar a las empresas a seguir apostando por la sostenibilidad como valor de futuro.

Empezando por esto último, detallan desde Ifema Madrid, “en esta edición la feria da un paso más en la apuesta por la sostenibilidad ya que, además de contar con una zona específica con marcas que presentan productos bajo esta filosofía, también será un factor diferencial en las colecciones de los distintos expositores que participarán en la feria”. “De esta manera”, añaden, “la feria quiere reforzar que los expositores trabajen hacia esta dirección”, y “es por ello que apoyará a aquellas firmas que expongan colecciones sostenibles, aunque su firma no naciera con tal propósito”, de modo que, más allá de ese rincón “Sustainable Experience”, “paseando por Momad el visitante podrá encontrar sostenibilidad a lo largo y ancho de todas las áreas” como una apuesta de valor “integrada ya en la filosofía de las empresas”.

Del otro lado, y en relación a esas marcas y diseñadores emergentes a los que podremos descubrir desde el espacio “Ego” del Salón, “esta nueva edición de Momad premiará de nuevo a los creadores y empresas emergentes”, con una nueva edición del “Momad Talents by ISEM”. Un concurso dirigido a nuevas marcas y diseñadores emergentes, “con propuestas innovadoras” y “con un máximo de tres temporadas en el mercado”, nos explican, que dará a los ganadores la oportunidad de exponer en la feria “con un stand propio a coste cero”.

Photo Credits: Ifema Madrid.
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