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Arkitect by Custo inauguró la pasarela de Colombiamoda 2018

Por Cynthia Ijelman

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La propuesta colaborativa llevada a cabo por la marca del Grupo Éxito y la firma internacional Custo Barcelona abrió la pasarela de la edición 29° de Colombiamoda, en Medellín.

Se trata de la primera experiencia de trabajo en conjunto para ambas firmas: así como Arkitect estrena su alianza con una marca extranjera, Custo debuta colaborando con una firma latinoamericana.

La colección, que ya está a la venta en el sitio web de Arkitect y en 35 tiendas a nivel nacional, se produjo en más de 20 talleres colombianos bajo la supervisión del propio Custo Dalmau y su hermano David.

¿Cómo nació el proyecto Arkitect by Custo?

La firma colombiana está celebrando una década de proyectos colaborativos con distintos diseñadores y esta es la primera vez que trabaja con un creador de nivel internacional. “Estábamos en la búsqueda del diseñador con el que íbamos a trabajar este año y un día me llegó un mensaje del manager de Custo que decía que habían investigado sobre Éxito y estaban interesados en hablar con nosotros. Así que les propuse que tengamos una teleconferencia. Fue una experiencia interesante porque habitualmente nosotros buscamos al diseñador, pero en este caso ellos hicieron un análisis sobre nuestro trabajo y se acercaron. Para nosotros fue muy importante dar el paso y trabajar por primera vez con un diseñador internacional. Pudimos encontrarnos, empezamos a conversar y nació este proyecto”, contó en una entrevista para FashionUnited Irina Jaramillo, Gerente del Negocio Textil de Grupo Éxito.

Por su parte, Custo Dalmau, fundador de la marca Custo Barcelona comentó que esta alianza significó un reto: “Fue algo diferente a lo que he hecho durante mis 27 años en el mundo de la moda. A lo largo de mi carrera he intentado presentar diferentes innovaciones, que en este caso se da en el canal de venta, específicamente a través de la gran distribución, pues no es habitual encontrar una marca internacional de alto valor añadido en una cadena de almacenes como lo es la marca del Grupo Éxito”.

Dos marcas y una propuesta

Jaramillo explicó que tuvieron que ponerse de acuerdo con Custo en algunos temas pensando en la distribución y en el mercado colombiano: “Al ser una colección tan rica en estampados y al nosotros tener un público muy masivo, nuestra idea es que tuviera mucha exclusividad para que la gente no se sintiera uniformada. Así que acordamos que hubiera mucha amplitud en el número de diseños y así tener mucha variedad y poca profundidad. De esta manera a cada tienda le llegaron muy pocas prendas de cada estilo, 1 por cada talla. Esta es la colección más grande que hemos hecho. Tiene 142 referencias, 98 son de ropa, 14 de calzado y accesorios y 10 de objetos para el hogar. Ambos coincidíamos es que queríamos mostrar un estilo de vida”, explicó Jaramillo.

Para Custo fue un desafío también, según cuenta las prendas de esta colección esconden un significado especial: “Sus estampados y prints hacen de cada pieza una prenda única e inigualable en el mercado de la moda actual. Puedo decir que me he enamorado de todas y siento que no podría decidirme por una específicamente, quiero que cada mujer vaya a las tiendas o visite la página web y se tome el tiempo para explorar y enamorarse de las singularidades de cada diseño, de cada pieza que fue pensada para ella y tenga en esta amplia gama de opciones, la posibilidad de encontrar lo que mejor defina su personalidad”.

Un final sorprendente

Custo Dalmau no pudo estar presente en el desfile y hacia el final sorprendió con un video proyectado sobre la pared agradeciendo y presentando a las trabajadoras colombianas responsables de la confección de la colección.

Fotos: FashionUnited

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