• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Barcelona Bridal Fashion Week cancela su próxima edición

Barcelona Bridal Fashion Week cancela su próxima edición

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid – A falta de un comunicado oficial con el que desde Fira de Barcelona, institución encargada de su organización, entren a desgranar y a confirmar de manera taxativa los detalles de la cancelación del evento, se da por hecho la cancelación de la próxima edición de la pasarela de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week, después de que fuentes de la propia organización así lo hubieran trasladado en el día de ayer a la cadena SER.

Como principales motivos que, de manera oficiosa, habrían trasladado desde la organización de la pasarela para apoyar la cancelación de su próxima edición, estarían las limitaciones que todavía persisten a los viajes internacionales y las reticencias mostradas por habituales asistentes llegada la hora de emprender su viaje hasta España. Argumentando a este respecto que el 75 por ciento de los asistentes a la feria proceden de fuera del territorio español.

Una nueva etapa —en pausa— sin el apellido “Valmont”

Después de sellar su separación, hace escasas semanas, de la que había viniendo siendo su patrocinadora oficial desde 2019, la firma de cosméticos suiza Valmont, la pasarela de moda nupcial retomaba su nombre original y pasaba a rebautizarse, este pasado mes de abril, como únicamente Barcelona Bridal Week. Una nueva etiqueta que debería de haber servido para alumbrar el arranque de una nueva etapa para la feria nupcial, cuyo primer capítulo debía de haberse grabado a lo largo de esta próxima edición de 2021, ya cancelada.

Con dicho objetivo, al que sumaba el de poder dar respuesta a los nuevos desafíos que está presentando esta pandemia por coronavirus, desafíos que vistos los resultados parecen haber logrado superar a la propia pasarela, desde la organización de la Barcelona Bridal habían programado un ambicioso programa, organizado en torno a tres partes, que se extendía desde el 15 de junio hasta el 20 de julio. Con una primera etapa (del 15 al 19 de junio) dirigida a la celebración de desfiles en directo que debían de haberse podido seguir de manera online, a la que seguiría un “periodo de conexión” de 4 semanas en las que se habría buscado dar visibilidad a las nuevas colecciones, para finalmente llegar a una tercera etapa (del 18 al 20 de julio) de encuentros presenciales. Y todo ello mientras que de manera paralela todas las colecciones presentadas debían de pasar a estar disponibles, desde el 15 de junio al 30 de julio, en la propia plataforma digital de la BBFW, con “el objetivo de dinamizar la industria de la moda nupcial y crear oportunidades de negocio”.

Una vez cancelada esta próxima edición de verano de 2021, y tras una anterior celebración, llevada a cabo el pasado septiembre de 2020, que tuvo lugar de manera íntegra a través del canal online, desde la organización de la pasarela se encontrarían en estos momentos barajando diferentes alternativas dirigidas a buscar la mejor solución, en cuanto a fechas y formato, para poder dar continuación al evento antes de finales de año.

Photo Credits: Barcelona Bridal Fashion Week.

Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
cancelaciones
Coronavirus
Fashion Week
Moda Nupcial