Bread&&Butter by Zalando bate récords en su tercera edición con un total de 35.000 asistentes

Bread&&Butter by Zalando (B&&B) inauguró su tercera edición en Arena Berlín, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Alrededor de 35.000 personas asistieron al Festival de Estilo y Cultura, batiendo récord en entradas agotadas el primer día. David Schneider, cofundador y CEO de Zalando, y Carsten Hendrich, VP Creative Lab de Zalando, fueron los encargados de abrir las puertas del evento al público.

Los asistentes pudieron disfrutar de 100 lanzamientos exclusivos de más de 40 marcas, 6 desfiles, 9 debates y más de 70 actuaciones musicales. Para el evento, Bread&&Butter inauguró su propia tienda online en Zalando, breadandbutter.com, con una gran selección de streetwear y lanzamientos exclusivos.

Música, desfiles y pop-ups en B&&B

La tercera edición de Bread&&Butter by Zalando se convirtió en el escenario de grandes voces femeninas, contó con la presencia de la rapera y productora de Manchester IAMDDB y la sublime actuación de Lauryn Hill como invitada especial. Stefflon Don arrasó en el escenario HUAWEI con su ecléctico set, mientras que el rapero emergente slowthai se unió a la fiesta en una actuación especial.

Además, el desfile de Zalando otoño/invierno 2018 recorrió diversos espacios en el interior del evento hasta llegar al escenario principal de B&&B, donde se puso el broche final a la velada con la esperada actuación de Jaden Smith. TOPSHOP TOPMAN presentó su colección otoño/invierno 2018 en un desfile en clave pop-up, el cual presentó a cinco bailarines que protagonizaron un espectáculo con música de los 90 mientras los 10 modelos mostraban los últimos looks. Por su parte, MAC Cosmetics rindió homenaje al movimiento house dance de los 80 y al emblemático ballroom de Harlem en el Voguing Ball.

Asimismo, Nike presentó en su espacio las exclusivas Air Force 1 Jester en dos nuevos colores, creados cuidadosamente por un equipo de diseñadoras. En el pop-up de Reebok los asistentes tuvieron la oportunidad de conseguir las nuevas zapatillas Aztrek y personalizarlas. House of Vans, que no solo ofreció talleres de skate y personalización, organizó conciertos llenos de ritmo con grandes grupos musicales como Gurr, 1000 Gram o 102 Boyz.

Adidas Originals lanzó las Falcon W en una novedosa combinación de colores en clave años 90. Su espacio ofreció servicios de manicura, piercings y trenzas para completar la estética retro de su línea. Wrangler también se transportó a los 90 con sus coches inspirados en la paleta cromática y el logo de su nueva colección.

Moda sostenible: El tema central de las charlas

Durante los tres días que duró el evento se presentaron diferentes charlas, Timberland unió fuerzas con el diseñador Christopher Raeburn para hablar sobre el futuro de la moda sostenible y explorar el significado de estilo responsable como creadores y consumidores. Bread&&Butter también presentó el debate sobre Instagram y la industria de la moda, la cual fue moderada por Emily Five junto con Uglyworldwide, Gully Guy Leo y Emily Oberg.

Wana Limar y adidas Original conversaron sobre creatividad y cultura con mujeres llenas de talento: Nav Gill de Hypebae, Slavka Jancikova de adidas Originals y la cantautora danesa MØ, cuya música llenó de ritmo el espacio de la marca. Mientras que G-Star RAW profundizó sobre la sostenibilidad junto con Jaden Smith, ambos colaboran actualmente en la creación de una colección respetuosa con el medioambiente, la cual se espera que esté disponible a finales de año.

Foto: Cortesía de Bread&&Butter by Zalando.