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Colombia, el país latinoamericano con mayor participación en la última edición de Momad

Por Cynthia Ijelman

22 set. 2022

Ferias

Foto: ProColombia

Buenos Aires – Con la presencia de 31 empresas, Colombia fue el país con mayor participación en Momad 2022, el salón internacional de moda, calzado y accesorios que organizó IFEMA Madrid hace pocos días, según informó ProColombia a través de un comunicado.

“Colombia ofrece al mundo diseños contemporáneos con técnicas artesanales tradicionales que mezclan las raíces del país con las tendencias internacionales. Las prendas, con inspiración étnica y elaboradas con tradición, cuentan con unas líneas de productos que contribuyen a la comodidad y el bienestar diario. Así mismo, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente son una constante”, dice el comunicado.

Unas 27 firmas llegaron de la mano de la plataforma Manly Week y una de las destacadas de esta edición fue Tinta Latina, que recibió el segundo premio de Momad Talents por “ensalzar la naturaleza, la frescura, la atemporalidad y el compromiso social”, según los organizadores. Otra de las compañías que sobresalieron fue Guzo, una firma caribeña que trabaja con fibras naturales y busca rescatar artes y oficios ancestrales empleando a mujeres de más de 65 años.

El listado completo de las marcas que dijeron presente en esta edición de Momad fue: Spiaggia e Sole, Anthias, Salvador Beach, Mio Coral, New Anchor, Barca del Rio, Lievre, Pura Clothes, BTB Back to Basics, Madre Tierra, Della Terra, Dauntless, Seahorse, Pluvo, Sixxta, Teresa, Amézquita, Ameli, A Lot Studio, Merci Palais D’or, Tu Tan Tu, Guzo Atelier, Kaftan, Jefryto, Julián Ruiz, Fun Society, By Eleven, Flor de Cali, Faride, Tinta Latina y Silvia Cobos.

Datos y cifras de exportación

Según información de ProColombia, hay más de 1.150 empresas colombianas del Sistema Moda que exportaron a cerca de 100 destinos entre enero y julio de 2022. Alcanzando 607,1 millones de dólares y registrando un aumento del 16,5 por ciento frente al mismo periodo de 2021. (Fuente: Dane, con análisis de ProColombia).

Los subsectores de moda más exportados fueron telas y tejidos; luego fajas y ropa de control; jeans; ropa interior y pijamas. Los principales destinos compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile, Brasil, Guatemala, Panamá, Italia. España se sitúa en el puesto 15 de los destinos que más han comprado moda colombiana entre enero y julio de 2022. Esta industria genera en Colombia alrededor de 600.000 puestos de trabajo a lo largo de la cadena productiva.

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