• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Colombiamoda 2020 y una apertura contra la violencia de género

Colombiamoda 2020 y una apertura contra la violencia de género

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – A través de sus canales digitales, lnexmoda anunció que el diseñador Diego Guarnizo, junto a la Fundación Avon, será el encargado de inaugurar el eje de moda de la próxima edición de Colombiamoda, que este año tendrá por primera vez su versión online del 27 de julio al 2 de agosto.

“Inexmoda desde Colombiamoda, en su primera versión digital, hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. Por esto, la Fundación Avon para la Mujer junto a Diego Guarnizo darán apertura al eje de moda en Colombiamoda con un mensaje social poderoso hacia una problemática latente en nuestra sociedad: el maltrato a la mujer. La moda es un vehículo de comunicación muy fuerte que carga mensajes sociales y culturales profundos, así que en estos momentos donde el mundo vive una evolución acelerada, Colombiamoda quiere sembrar mensajes de cambio, reflexión, esperanza y optimismo, y qué mejor manera para abrir el eje de moda del evento, que a través de un mensaje social de respeto hacia la mujer”, dice Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda.

“Libertad” es la propuesta creativa de Guarnizo, inspirada en la campaña #AisladasNoSolas que busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres, víctimas de violencia, que han tenido que quedarse encerradas con sus agresores en el contexto actual de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

La colección se va a presentar en un formato de puesta en escena el próximo 30 de julio a las 5 pm a través de Colombiamoda.com y los canales Teleantioquia y Telemedellín. También en las redes de Avon y su fundación para la mujer. La presentación contará con la participación de Catalina García, del grupo musical Monsieur Periné. “Libertad es una colección que nos invita a liberarnos de: las ataduras, las limitaciones, los miedos, los pensamientos negativos, las violencias. Es el mensaje que queremos llevar en conjunto con Catalina García de Monsieur Periné, para poner de moda el respeto por la mujer. De esa manera, nuestra LIBERTAD alza el vuelo acompañada de una bandada de golondrinas que llegan a los corazones de las mujeres con mensajes de amor propio, de fortaleza, de sabiduría para que cada una confirme que el alma de la mujer no se violenta. La vida y el corazón de las mujeres se honra” señala Diego Guarnizo.

Para saber más sobre la próxima edición de Colombiamoda, visita: Así seráColombiamoda 2020 en versión digital.

fotos: Inexmoda

COLOMBIAMODA
Coronavirus
Diego Guarnizo
Fundación Avon
Violencia de género