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Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

La edición 28° de Colombiamoda se despidió con saldo positivo, a pesar de no cumplir con las expectativas comerciales para este año.

En esta ocasión, la feria cerró con 179 millones de dólares en expectativas de negocios, un 55 por ciento menos que en 2016. Desde Inexmoda, el ente organizador de Colombiamoda, explicaron que era algo que podía suceder dada la situación que está atravesando Colombia: “Actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración, y la Industria Textil – Confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos: tuvimos mayor porcentaje de compradores que manifestaron su intención de compra, pero bajó su ticket promedio a la mitad, lo que demuestra que están siendo más cautelosos a la hora de invertir. Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente de Inexmoda.

Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

En esta edición 56.380 personas visitaron la feria que se desarrolló en tres ámbitos principales: negocios, moda y conocimiento.

Algunas cifras del área comercial

Fueron 23.412 las personas que asistieron a la muestra comercial del evento. De ese total, 12.394 fueron compradores, 87 por ciento nacionales y 13 por ciento extranjeros que llegaron desde 56 países. El objetivo de la visita fue explorar nuevas posibilidades de negocios que ofrecieron unos 600 expositores, entre locales e internacionales.

Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

A este sector de la feria se le destinó un espacio de 7.500 metros cuadrados, en donde se pudieron ver las propuestas de negocios de Paquete Completo, Denim, Textiles y calzado, entre otros.

Colombiamoda: Compradores más cautelosos a la hora de invertir

Desfiles y Conferencias

Este año hubo 69 momentos de moda entre pasarelas y presentaciones, de la mano de 61 diseñadores reconocidos y emergentes, así como también marcas locales que recibieron a 22.800 asistentes. Entre lo más destacado, se vieron propuestas con un importante sentido de identidad colombiana y trabajo artesano.

El Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias también tuvieron su lugar, como en todas las ediciones. En esta ocasión se realizaron 12 talleres y 22 conferencias gratuitas, a las que asistieron 10.168 personas y 8300 se participaron via streaming.

Fotos: Colombiamoda