• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Colombiatex cierra su 35° edición con un reporte parcial de compras inmediatas por 6 millones de dólares

Colombiatex cierra su 35° edición con un reporte parcial de compras inmediatas por 6 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Medellín – La feria de negocios Colombiatex inauguró la agenda de la industria textil y de confección en la región con números récord. Esta edición recibió a más de 27 mil visitantes, superando un 11 por ciento el indicador prepandemia del año 2020, que fue de 24.300 personas, según cifras dadas a conocer por Inexmoda.

Además, asistieron unos 18 mil compradores en busca de oportunidades de negocio, entre ellos 16 mil a nivel nacional y 2000 de 21 países como: Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Venezuela.

“Colombiatex de las Américas 2023 refleja el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. Somos testigos que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios”, dijo durante el cierre de la feria Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Según datos de ProColombia se reportaron parcialmente compras inmediatas por alrededor de 6 millones de dólares.

Foto: Inexmoda

Una edición con foco en la Consciencia Circular

Este año uno de los conceptos principales de la feria tuvo que ver con la sostenibilidad. “Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la ‘Consciencia Circular’ en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras. La Ruta de la Sostenibilidad, contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aporte en el cuidado del medioambiente”, explicaron desde Inexmoda a través de un comunicado.

Foto: Inexmoda

Otros destacados de Colombiatex

En el tradicional Foro de tendencias de la feria se brindaron 15 conferencias. También se pudo ver la novedosa biblioteca de materiales con innovadores textiles sostenibles para la creación de productos de moda.

Otro plato fuerte de cada año es el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia, que recibió un total de 4 mil asistentes y 20 mil personas conectadas vía streaming, que pudieron acceder a 27 conferencias de libre acceso a cargo de expertos y referentes de la industria.

Foto: Inexmoda

Anuncios de las próximas ferias

Se anunció la alianza entre Inexmoda y Messe Frankfurt para la realización de ‘Heimtextil Colombia ́, la feria especializada en las categorías de decoración y hogar en el continente. El evento de negocios se realizará del 23 al 25 de abril del 2024 en la ciudad de Medellín y contará con más de 100 expositores de 21 países y 4.000 compradores y visitantes. Además, durante el cierre también se dio a conocer la fecha de la próxima edición de Colombiamoda + Colombiatex , que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de este año.

Colombiatex
Inexmoda
Moda Colombiana
Moda Sostenible