• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Comenzó la feria de cuero, calzado y marroquinería de Bogotá

Comenzó la feria de cuero, calzado y marroquinería de Bogotá

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – La feria de cuero, calzado y marroquinería IFLS (International Footwear and Leather Show) abrió las puertas de su 40° edición en el predio de Corferias, en Bogotá.

Un comunicado publicado en el sitio web de la organización señala que la feria IFLS se realiza conjuntamente con EICI (Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología), así se combinan tipos de público diferente., entre los que se destacan empresarios, diseñadores, docentes, fabricantes, estudiantes, etc.

Ambas ferias están organizadas por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (ACICAM). Hasta el 15 de agosto inclusive se podrán visitar sus espacios armados en las siguientes categorías: manufacturas en cuero, contemporáneo, urbano, formal, outdoor, infantil, sintéticos y textiles, maquinaria y tecnología, cueros, y componentes. También se brindan oportunidades de networking, charlas y conferencias académicas.

Según datos proporcionados por los directivos, la feria cuenta con 16 mil metros cuadrados de espacio de exhibición, ocupados por cerca de 2000 marcas y unos 460 expositores nacionales e internacionales de países como Portugal, México, Brasil, Italia y Argentina. Se espera la presencia de más de 11 mil visitantes.

El desfile de apertura

La inauguración de la edición 40° se realizó con un desfile que tuvo como protagonista a tres firmas locales de calzado, marroquinería e indumentaria de cuero que presentaron sus propuestas para la primavera-verano 2020.

MP, la marca de Patricia Mejía presentó “Cantón”, una colección de piezas únicas realizadas artesanalmente, repletas de detalles y de corte atemporal.

Con más de 15 años en la industria de moda, la diseñadora Deisy Santafe mostró sobre la pasarela su propuesta “Icónica”, una colección inspirada en la década del 70 en la que se destacaron elementos como los flecos, los tejidos y los elementos característicos de la bohemia hippie.

El fin del desfile fue para la firma Sanangel, con su colección “Paz en la tormenta”. La marca de origen antioqueño, con más de dos décadas en el sector presentó una colección que combinó con originalidad colores y texturas.

Fotos: IFLS.com.co

ACICAM
EICI
Feria de Calzado
IFLS