• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Compradores de 20 países participan de Colombiatex digital

Compradores de 20 países participan de Colombiatex digital

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Más de 190 empresas internacionales provenientes de 20 países participan de la nueva edición de Colombiatex en su versión digital, que se realiza desde el 18 de enero al 5 de febrero, según señala un comunicado emitido por ProColombia.

Desde el organismo de promoción indicaron que compradores de 193 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, México, Puerto Rico, Guatemala, Alemania, España, Portugal y Francia, entre otros estarán haciendo negocios a través de la plataforma virtual de la feria organizada por Inexmoda.

“Las exportaciones de moda tuvieron un leve repunte en noviembre de 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane, esperamos que este impulso continúe y que eventos como Colombiatex, de Inexmoda nos ayuden a impulsar las ventas internacionales de moda, que han levantado la bandera colombiana gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en los volúmenes de producción y sostenibilidad. La virtualidad sigue siendo nuestro principal aliado, por lo que esperamos que esta edición nos traiga buenos resultados” dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. Santoro además destacó la capacidad de innovación que ha tenido el sector de moda colombiano en 2020 para adaptarse a las nuevas circunstancias creando prendas de protección y materiales que se adecuaron la demanda internacional.

Desde ProColombia además anunciaron que llevarán adelante una agenda comercial con compradores de unas 12 compañías de Estados Unidos, Ecuador, México y Guatemala que visitarán las instalaciones de empresas de moda de Colombia.

Cabe destacar que entre enero y noviembre de 2020, las exportaciones de moda colombiana alcanzaron los 605 millones de dólares, según cifras de Dane con análisis de ProColombia. Los principales países compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile. Los productos de moda con mayor demanda en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, lencería y manufacturas de cuero.

Foto: Inexmoda

Colombiatex
compradores internacionales
Coronavirus
Inexmoda
Moda Colombiana