• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Con buenas expectativas, llega la 34° edición de Colombiatex de las Américas

Con buenas expectativas, llega la 34° edición de Colombiatex de las Américas

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – Inexmoda anunció la realización de la 34° edición de Colombiatex de las Americas, del 25 al 27 de enero de 2022, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Desde la organización indicaron que el evento contará con la participación de 400 expositores de 18 países como Brasil, India, Italia, Alemania y Turquía, entre otros. Además, habrá unos 10.000 compradores nacionales e internacionales, quienes tendrán la posibilidad de participar de citas de negocios para abastecerse de distintas categorías como textiles, insumos, maquinaría y químicos.

De Colombia, se esperan representantes de regiones textiles como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y los Santanderes, entre otras. Entre los destacados de esta edición: La Ruta de la Sostenibilidad; nuevo Foto Tech; 24 conferencias abiertas al público; 11 master class; talleres y asesorías.

La feria se desarrollará en formato presencial en el predio Plaza Mayor bajo estrictas medidas de bioseguridad. Según los lineamientos del Ministerio de Salud, sólo aquellos que cuenten con esquema de vacunación completo podrán ingresar al evento.

Datos y cifras

A través de un comunicado, Inexmoda hizo referencia al crecimiento en la demanda de productos de moda en los hogares colombianos: En 2021 el consumo aumentó 21 por ciento con respecto al año anterior y el 5 por ciento en relación con 2019. Las exportaciones de moda del crecieron 27 por ciento con respecto al 2020 y 2 por ciento en relación con 2019.

“La industria de la moda vive momentos de crecimiento importantes en la demanda de los hogares, así que la llegada de Colombiatex de las Américas 2022 será clave para dinamizar la cadena de suministro y abrir la agenda de negocios del año; además, la feria continuará enviando mensajes de optimismo y vanguardia a través de las apuestas por el conocimiento, la sostenibilidad y la tecnología que se evidenciarán en el evento, que ante todo, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad” dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Colombiatex
Coronavirus
Inexmoda
Plaza Mayor