• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • De la mano de Messe Frankfurt e Inexmoda llega Heimtextil Colombia

De la mano de Messe Frankfurt e Inexmoda llega Heimtextil Colombia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – En 2020 Messe Frankfurt e Inexmoda anunciaron que lanzarían Heimtextil Colombia, una nueva feria de negocios para la región. Finalmente, el evento se realizará del 26 al 28 de abril de 2022, en el predio Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

Messe Frankfurt, dueña de Heimtextil ha licenciado el evento a Inexmoda para el mercado latinoamericano. Según datos proporcionados por la compañía, Heimtextil es la feria más importante a nivel global dedicada a los textiles para el hogar y diseño de interiores que se lleva a cabo periódicamente en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Cada temporada le brinda la oportunidad de hacer negocios y conocer las nuevas tendencias a las empresas, compradores y profesionales que la visitan.

Messe Frankfurt ha creado una red de ferias de negocios alrededor del mundo ante las crecientes oportunidades de negocios en países como Rusia (Heimtextil Russia), Shanghai (Intertextile Shanghai), Nueva York (Home and Textile Sourcing) y Tokio (Interior Lifestyle Tokyo). Desde la organización indicaron a través de un comunicado que esperan contar con la participación de unos 110 expositores de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía, India y Francia. Además, recibirá visitantes de toda la región, especialmente de Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia, entre otros.

Datos y cifras de Messe Frankfurt

Se trata de la compañía organizadora de ferias de negocios y congresos más grande del mundo. Cuenta con sus propios espacios de exposiciones, emplea a más de 2600 personas en más de 30 puntos a nivel global y llevan a cabo unas 150 ferias por año.

Entre sus propuestas, cubren temáticas como automóviles; movilidad y logística; textiles; tecnología textil; entretenimiento; industrias creativas; eficiencia energética; tecnología; seguridad; bienes de consumo; hogar y belleza.

Datos y cifras de Inexmoda

Es un instituto privado sin fines de lucro, con más de 34 años de experiencia acompañando el desarrollo de la industria textil y de moda de Colombia. Son los organizadores de las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda.

Han desarrollado varios programas de consultoría para compañías y gobiernos que buscan ser competitivas en la industria textil y de moda en la región.

Heimtextil
Inexmoda
Messe Frankfurt