• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • EFICA promueve la exportación del calzado con rondas de compradores

EFICA promueve la exportación del calzado con rondas de compradores

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires - En el marco de la edición otoño – invierno 2019 de EFICA 100, la exposición de calzado argentino que se llevó a cabo hace unos días en el Centro Costa Salguero, se realizó la 18° ronda de compradores del sector.

En un comunicado emitido por la Cámara del la Industria del Calzado (CIC) indican que la iniciativa estuvo organizada por la misma Cámara, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Agencia GLOBA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que brindó apoyo logístico y económico.

Unas 25 empresas fabricantes de calzado recibieron a compradores del exterior con los que se concretaron 50 reuniones y 10 pedidos de cotización, envíos de muestras y ventas en análisis.

Según el comunicado de la CIC, entre las marcas argentinas que fueron parte de estos encuentros estuvieron TOOT, Tosone, The BagBelt, Free Comfort, etc.

La Cámara de Calzado no ha dado a conocer cifras oficiales de lo ocurrido en el sector de Argentina en 2018. En 2017 se exportaron un millón de pares por 21 millones de dólares. Entre los principales países compradores de calzado argentino están Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos y España.

Además de las ruedas de negocios y los stands con las propuestas de las distintas marcas participantes, la exposición que celebró su edición 100 tuvo como novedad un concurso para nuevos creadores en donde los ganadores tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus diseños.

EFICA está considerada una de las ferias más importantes del sector en el país, es el espacio en el que las empresas pueden promover sus productos tanto a nivel local como internacional.

Fotos: Facebook Cámara de la Industria del Calzado

Compradores
EFICA
Feria de Calzado
ruedas de negocios