• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • 'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Ferias |RESEÑA

Escrito por Hyun Yeu. Yeu trabajó como jefe de diseño en Gsus durante los últimos seis años. Antes de eso, era dueño de su propia marca: Ado Les Scents.

Kingpins Amsterdam se celebra dos veces al año y es el lugar ideal para los amantes de la mezclilla de todo el mundo. Una amplia gama de fabricantes de telas, fábricas de denim, proveedores, empresas de costura, recortado y lavado y empresas de tecnología de tejidos de todo el mundo se reúnen en Ámsterdam para presentar los últimos avances en la industria de la mezclilla en la feria de denim.

¡Hay dos razones para visitar una feria comercial: inspiración y soluciones. ¡Esta edición de Kingpins logró hacer ambas cosas!

Absorbí la atmósfera de los participantes simplemente deambulando por el lugar de Westergasfabriek y viendo a la multitud "índigo" allí, mirando su estilo de ropa, los accesorios y los zapatos usados y el pelo. Su pasión por la ropa de trabajo y de mezclilla, en como exhibiciones con maniquíes en vivo se reunieron en su hábitat aparentemente natural, hablando entre sí, haciendo un negocio serio. Para mí lo mejor fue observar y disfrutar desde la distancia.

Pero quizás el mayor valor agregado de esta edición de Kingpins se encuentra en el área de soluciones: como diseñador, estoy constantemente buscando soluciones: soluciones a desafíos en el diseño de prendas o desafíos relacionados con telas, lavados, costuras, recortes, etcétera.

El mayor valor agregado de esta edición de Kingpins para mí se encuentra en el área de soluciones: como diseñador, estoy constantemente buscando soluciones

Hyun Yeu

Soluciones verdes en Kingpins Ámsterdam

Vi soluciones, ¡y todas eran verdes! Casi todo lo que vi en Kingpins estaba relacionado de alguna forma con la sostenibilidad y la noción de moda verde y responsable

La moda verde siempre ha estado en mi mente, pero la he estado descuidando principalmente debido a los precios más altos o los altos niveles mínimos de producción. Para mí, la sostenibilidad era más para las marcas que construyeron su identidad a su alrededor, no para todos. Hoy, ¡estoy corregido!

Para mí, la sostenibilidad era más para las marcas que construyeron su identidad a su alrededor, no para todos. Hoy, ¡estoy corregido!

Hyun Yeu

En el primer día de Kingpins, vi una muestra inspiradora del hecho de que nuestro sector ha madurado en este aspecto y de que hay tantas opciones y soluciones disponibles: ¡ser ecológico y asequible pueden ir de la mano! A lo largo de todo el proceso de producción y toda la cadena de suministro y valor de la moda, hay opciones sostenibles disponibles: algodón orgánico, hilados hechos de materiales reciclados como botellas y ropa de desecho, tintura natural, procesos de lavado con ahorro de energía y agua. Casi todos los expositores en Kingpins tienen algo sostenible que ofrecer. Fue difícil perderse.

Hyun Yeu: 'Mi material favorito fue Refibra de Lenzing'

Mi material favorito fue Refibra de Lenzing. Conocemos a Lenzing por sus famosas fibras y tejidos Tencel y Modal. Este nuevo Refibra desarrollado es una mezcla de pulpas de algodón hechas de desperdicios de algodón y pulpas de madera de bosques sostenibles.

Tiene una gran sensación de tacto de tencel y algodón suave. Depende de la mezcla de Refibra y otros hilados que podrían hacer diferentes tipos de telas. Ya había múltiples opciones en la mezcla Refibra en la pantalla.

'La economía circular ahora también ha entrado en la industria de la moda'

Es alentador ver que el concepto, la importancia y la realidad de la economía circular ahora también ha entrado en la industria de la moda, y que nuestra industria lo está abrazando completamente.

Algunos años atrás, la noción de usar algodón orgánico o telas reciclables fue vista como algo nuevo y extraño. Ahora las empresas de alta tecnología lideran la invención de nuevos tejidos sostenibles y procesos de producción eficientes en energía.

Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Fotos: The Kingpins Show Ámsterdam. Crédito: Hyun Yeu para FashionUnited.

Denim
Kingpins
Mezclilla
Sostenibilidad