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FIMI se consolida como líder en moda infantil con un +7 por ciento de compradores internacionales

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Ferias

Imagen de Babykid Spain + FIMI, por cortesía de la organización

La Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI), celebrada en Valencia del 25 al 27 de enero, ha cumplido con éxito los objetivos planteados por su organización. Desde antes de su inauguración, el evento colgó el cartel de completo, a la que le sucedieron tres días de intensa actividad centrada en la moda infantil.

La colaboración entre la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y Feria Valencia, en conjunción con la feria especializada en puericultura Babykid Spain, marcó la cuarta edición de este evento, fue testigo de un incremento del +7 por ciento en el número de compradores, procedentes de hasta 40 países distintos.

María Eugenia García, CEO de la empresa de mobiliario infantil Micuna y vicepresidenta de ASEPRI, ha subrayado en un comunicado difundido por la feria el aumento “tanto del número de expositores como de su calidad ya sea en el producto o en la presentación en el stand”.

“La gran cantidad de compradores internacionales, que ha hecho que nuestra primera participación en la feria se haya saldado de manera muy positiva”

Jose Soler, gerente de la firma de moda Babby

La organización de la feria ya adelantó que, de los aproximadamente 600 compradores internacionales acreditados para esta edición, el 73 por ciento procedía principalmente de los países europeos más mediterráneos como Italia, Portugal. Además, ha participado un potente 36 por ciento de compradores de Latinoamérica, un 33 por ciento de Oriente Medio y cerca del 18 por ciento son de países africanos.

Estas regiones están representadas por compradores de diversos países, incluidos Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Honduras, Irak, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Puerto Rico, Rumanía, Uruguay y Venezuela.

El aumento de compradores profesionales, incentivado por programas de hospitalidad y promoción de entidades como ICEX o IVACE Internacional, fue una de las claves del éxito de la feria.

Empresas como la española Babby compartieron con la organización su entusiasmo por la recepción positiva y las oportunidades de negocio que ofreció la feria. Por su parte, Rodney Duarte, responsable de exportaciones de FS Baby, destacó las sinergias generadas al unirse a la puericultura, lo que contribuyó al aumento del número de visitantes.

Alicia Gimeno, directora de Babykid Spain + FIMI, respalda este dato, destacando que esta edición reafirmó efectivamente el liderazgo del evento en el ámbito infantil y consolidó la fórmula que combina puericultura y moda infantil.

Imagen de Babykid Spain + FIMI , por cortesía de la organización

Avances en sostenibilidad

Más allá del éxito comercial, la feria también se presentó esta edición como un escaparate para las tendencias emergentes en sostenibilidad. Marcas como Rapife de España y Play Up de Portugal demostraron su compromiso con el medio ambiente.

Rapife se ha presentado en la feria como la primera marca de moda española en certificar la biodegradabilidad de sus productos. Por su parte, Play Up amplió su línea Close The Loop, la cual se enfoca en la circularidad total en la producción de prendas nuevas, utilizando las piezas sobrantes para crear el hilo con el que confeccionan los nuevos modelos de ropa.

En el calzado firmas como Ría Menorca optan por el uso de las fibras naturales en la producción de sus modelos, que en el caso de Metepatas tiene un carácter artesanal.

Tendencias: aventura y respeto a la biodiversidad

Imagen de Babykid Spain + FIMI, por cortesía de la organización

La agencia internacional de Diseño y Tendencias, Satelittle, ofreció un adelanto de lo que depara la temporada Primavera/Verano 2025 en moda infantil. En este período, valores como la aventura se fusionan con el respeto a la biodiversidad en una paleta de colores que refleja la vitalidad y frescura propias de la infancia.

Desde los tonos talco, ocres y azules hasta los olivas, aceites y melocotones dominan las prendas de primavera. Mientras tanto, las tonalidades de chocolate, ocre, verde y tonos acidulantes impregnan las tendencias veraniegas.

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