• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria Emitex regresa en abril de 2023

La feria Emitex regresa en abril de 2023

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Messe Frankfurt

Buenos Aires – Tras 21 años ininterrumpidos, Messe Frankfurt anunció la realización de un nuevo encuentro de la industria textil del 25 al 27 de abril 2023 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina

Según adelantaron desde la organización, en esta nueva edición esperan contar con más de 100 empresas expositoras y la visita de 9.000 profesionales. “La edición 2022 tuvo la mayor convocatoria en 10 años. Esto se dio, por un lado, por la imposibilidad de realizar la feria por la pandemia y, por otro lado, por la situación actual de la industria textil nacional. Por eso, tenemos altas expectativas con la edición 2023”, dijo a través de un comunicado la Gerente de la exposición, Andrea Lippi y agregó: “la industria textil atraviesa un periodo de alto grado de inversión y tecnificación, tanto en las industrias textiles como en las fábricas de confección, con alto nivel de actividad y utilización de capacidad instalada. En este sentido, y acompañando este crecimiento, la exposición permite a las empresas expositoras dar a conocer sus lanzamientos y a visitantes profesionales mantenerse actualizados con las últimas tendencias y acercarse a nuevos proveedores”.

Alineada con las demandas actuales y la transformación de los procesos productivos, Emitex 2023 tendrá un sector especial sobre sustentabilidad, dando visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, según explicaron desde la organización. Este espacio funcionará como un lugar de intercambio y aprendizaje sobre experiencias y prácticas de quienes ya están trabajando en el tema.

Además, como ya es habitual, Emitex ofrecerá workshops, conferencias, talleres y espacios donde los visitantes podrán actualizarse y conocer todas las novedades del sector.

Emitex
Messe Frankfurt
Moda Argentina