• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Las 5 principales tendencias en CIFF Copenhague

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La principal feria comercial contemporánea de Copenhague, CIFF regresó para la temporada de O/I para albergar un contingente internacional de marcas de indumentaria y accesorios para mujeres y hombres. Al ingresar, los invitados fueron conducidos al espacio de exposición inversivo que contiene colaboraciones de marcas multimedia, instalaciones de arte y talleres en vivo diseñados para involucrar a los visitantes en la experiencia creativa. El espacio del espectáculo se dividió por género de moda, con cada sección decorada para representar las categorías de la marca del espectáculo, como Urban, Lab y Sleek. En el corazón del espacio expositivo Bella Center, las instalaciones inspiradas en el paisaje danés hicieron una declaración dinámica con coníferas gigantes suspendidas del techo y reflejadas en los pisos con espejos.

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited una mirada exclusiva a las 5 mejores tendencias de CIFF, Copenhague.

Se observó un fuerte enfoque en prendas de vestir exteriores de temporada en las categorías de moda tanto para mujeres como para hombres, ya que la robusta durabilidad se combina con la tecnología de alto rendimiento. Los temas utilitarios han sido una tendencia recurrente, pero esta temporada los diseñadores de CIFF dieron varios giros nuevos al tema, inspirándose en los uniformes y equipo de seguridad de los trabajadores, perfeccionando estilos resistentes a través de construcciones de alta calidad y reviviendo diseños retro como pana para una toma práctica de nostalgia. La tipografía siguió siendo una opción popular para la impresión y los gráficos para ambos sexos, esta vez haciendo uso de ubicaciones y materiales nuevos e inesperados para dar una nueva apariencia al género.

Más allá de los límites

Los diseños técnicos, resistentes a los elementos, son la clave para el calzado y los accesorios de O/I que incorporan hardware duradero y una sólida y resistente tracción de arranque. Las capas y chaquetas acolchadas aislantes vienen en gruesos acolchados de bloques y atrevidos colores inspirados en los deportes o en capas con prácticas capas de velcro de cremallera. Los paneles impermeables y los detalles acolchados añaden funcionalidad a la indumentaria, mientras que la escalada y el alpinismo son influencias clave para accesorios y detalles.

Imágenes: CIFF Trade Show Display, Rodebjer, Colmar, todo otoño invierno 2018-19

Utilidad refinada

Las siluetas y fabricaciones clásicas de ropa de trabajo se perfeccionan y actualizan para FW18-19 para una versión superior pero discreta del utilitarismo. Los materiales resistentes como el cordón, el dril de algodón y el cuero marrón reciben una estética más limpia y minimalista, con formas de camisería nítidas y acabados índigo teñidos en profundidad. Los detalles detallados definen la tendencia, los bolsillos de contraste y las puntadas en dos tonos neutros, destacan sutilmente las construcciones de calidad y muestran la importancia de la atención al detalle.

Imágenes: The Cords and Co, Komono, Dorothee Schumacher, todo otoño invierno 2018-19

Seguridad Primero

La vestimenta unisex se inspira directamente en los uniformes de alta visibilidad y en la creación de gráficos para FW18-19. Los elementos clave de diseño como las chaquetas reflectantes salpicadas de pintura y la señalización de seguridad vienen en combinaciones de colores reflectantes de color naranja, blanco y negro, realzados por detalles de contraste y detalles de rendimiento. Un nuevo giro en la tendencia de las empresas de servicios públicos, esta nueva traducción se puede aplicar en indumentaria para exteriores de uso pesado, ropa deportiva técnica y deportes de última moda donde la visibilidad es una necesidad o simplemente una declaración de estilo deseable.

Imágenes: UPWW, United Standard, Letasca, todo otoño invierno 2018-19

El renacimiento de Corduroy

La tendencia actual de la utilidad ha inspirado la reactivación de materiales casuales clásicos como el panadero. Una versión contemporánea de una fabricación retro, galés ancho y texturas de micro cordón que dan nueva vida a un favorito nostálgico. Las siluetas son una parte esencial de esta reinvención, ya que las chaquetas de bombero MA1, las sudaderas con capucha y las botas casuales al aire libre se presentan en nervaduras texturizadas de pana que suavizan las estructuras y proporcionan prendas y accesorios con una cómoda asa táctil.

Imágenes: The Cords and Co, Suicoke, Alpha Industries x The Cords and Co, todos otoño invierno 2018-19

Nuevas ubicaciones

Los lemas, las letras y la tipografía han sido un tema de impresión popular durante varias temporadas y la tendencia no muestra signos de desaceleración. Para los diseñadores de O/I, experimenten con colocación con mensajes y marcas que aparecen en los cordones de los zapatos y en los estribos de las polainas. Las combinaciones de colores bicolor en negrita resaltan mejor los motivos de texto mientras que las exploraciones con técnicas elevadas y engomadas introducen un efecto embellecido en 3D sobre los patrones de superficies planos.

Imágenes: Dr Martens x Martin Asbjorn, Rodebjer, Blanche, todos Otoño Invierno 2018-19

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a la presentación general de Trends Trade's Spring Summer 2018 Copenhagen Trade Show, que presenta una cobertura completa de la escena de la feria comercial de Copenhague. Simplemente da click aquí to receive your free report.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis de tendencias y pronósticos. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Todas las imágenes son cortesía de Trendstop: CIFF Trade Show Otoño Invierno 2018-19

CIFF
Copenhagen
Kopenhagen
trends Fall/Winter 2018-19
Trendstop