• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Las mejores ferias de moda que vimos durante el 2017 y esperaremos en 2018

Las mejores ferias de moda que vimos durante el 2017 y esperaremos en 2018

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Existen muchas maneras de saber cuáles son las últimas tendencias, las nuevas tecnologías y la innovación creada por diseñadores y artistas para la industria de la moda; pero, dentro de todas estas nuevas maneras de comunicarnos entre nosotros, que nos golpean con nueva información cada vez que desbloquemos un teléfono, existe una manera antigüita de aprender sobre lo nuevo en nuestra industria: las ferias de moda.

Desde Kingpins en Amsterdan, hasta el Who’s on Next en Paris, las ferias de moda son una plataforma esencial para la industria de la moda; ahí, se pueden observar las tendencias emergentes de primera mano, la innovación y el talento de nuevos diseñadores, las prendas y accesorios que se verán en tiendas 12 meses después… todo, absolutamente todo lo que debemos saber sobre la industria puede ser visto en medio de los ajetreados y ocupados pasillos de una feria de moda. Hoy en día, siguen siendo millones de personas las que prefieren aprender en una feria de moda que en las pantallas de sus smartphones.

Podemos hablar sobre el liderazgo de muchas ferias europeas y asiáticas que se caracterizan por su innovación y tecnología, pero también, podemos hablar sobre lo importantes que son las ferias de moda latinoamericanas que han demostrado que lo artesanal, lo hecho a mano y lo emergente, pueden ser características de verdadero éxito en tierras americanas. Desde Intermoda hasta Colombiamoda, éstas son las ferias más importantes de Latinoamérica que reinarán la industria durante el 2018.

Colombiamoda

Colombiamoda es autoproclmada como la feria de moda más importante de latinoamerica, y eso sin duda es cierto. En los últimos años, la innovación en diseño y tendencias que representa año con año, se ha hecho el sello de garantía para la moda colombiana y latinoamericana. Su manera de exponer, sus representantes y sus asistentes son la representación de lo it de la industria colombiana.

La feria de moda a la cual asisten más de 30 mil personas, le da inicio a la semana de la moda en Colombia, siendo Medellín su sede.

Conoce más sobre la edición del 2017 aquí: FashionUnited / Argentina

Intermoda

La feria de moda con más de 30 años de experiencia, y la más importante de México, abre sus puertas cada 6 meses, con una edición durante el mes de Enero, y la siguiente en el mes de Julio. Cada edición es diferente, pero siempre representa lo mejor y más nuevo de la moda mexicana en su Designer’s Corner, al igual que en las pasarelas que presenta durante los 4 días de duración de la feria. Este evento es visitado por más de 40 mil personas cada edición; en ella, se dan cita más de 500 representantes de 30 países alrededor del mundo, y los negocios son la razón más importante del evento.

Intermoda se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, una ciudad llena de propuestas e innovación, que vive por su ambiente relajado y hambriento por lo original y el diseño. Expo Guadalajara es el hogar de esta feria con años de experiencia y la cual sólo puede imaginar un futuro muy prometedor.

Conoce más sobre la edición del 2017 aquí: FashionUnited México

Colombiatex

Colombiatex es otro de los grandes eventos de moda en Colombia. A pesar de su poco tiempo de existencia y su poco espacio expositor, su alcance es increíble ante la industria de la moda colombiana. Siendo la industria textil su mayor fuerte, Colombiatex se expande por 9,500 metros cuadrados de exposición, y cuenta en cada edición por más de 500 expositores.

Durante la última edición de Colombiatex, su éxito fue rotundo, alojando a más de 30 mil asistentes durante los cuatro días de la feria y presentando a más de 23 países.

Conoce más sobre la edición del 2017 aquí: FashionUnited / Argentina

Fotos: Colombiamoda / Runway Ecuador / Colombiatex

COLOMBIAMODA
Colombiatex
INTERMODA