• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

Las tendencias en insumos y textiles tienen su lugar en las ferias brasileñas

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

En los últimos días Brasil fue el escenario de dos grandes ferias textiles. FENIN Fashion e Inspiramais presentaron a los comerciantes, diseñadores y Directores Creativos las tendencias para la próxima temporada.

FENIN Fashion

FENIN Fashion celebró en San Pablo su edición, con foco en la temporada primavera – verano 2017/2018. En esta ocasión el evento contó con más de 600 expositores de diferentes áreas de la industria de la moda que estuvieron presentando sus productos. Entre los destacados, se pudieron ver marcas de moda femenina, masculina, infantil y proveedores de insumos.

Desde la organización explicaron que la feria tiene el objetivo de unificar todos los eslabones de la cadena textil brasileña en un solo lugar. La idea es promover las posibilidades de concretar nuevos negocios, hacer contactos y networking.

FENIN Fashion Gramado

Tras el éxito en San Pablo, el Sur de Brasil se prepara para recibir a la exposición, en su edición 22°, en la ciudad de Gramado donde se presentarán unas 500 marcas. Según informó la organización, se prevé la presencia de 12 mil visitantes que vendrán principalmente de la región. que tendrán la oportunidad de visitar los stands de unas 500 marcas.

Para el Director de FENIN Fashion, Julio Viana esta feria abastece a la perfección las necesidades de aquellos que no tienen la oportunidad de visitar San Pablo: “Sabemos que no todos los comerciantes pueden participar, así que nos ocupamos de abastecerlos en Gramado con productos y atención de la misma calidad”. La dirección estima una facturación de 150 millones de reales en negocios.

Ya se anunció que la próxima edición FENIN Fashion Gramado se llevará a cabo del 23 al 26 de enero del año que viene.

Inspiramais

Fabricantes de indumentaria, calzado y accesorios, entre otros segmentos, tuvieron su lugar para mostrar lo que será tendencia en el invierno 2018 y lo que ya se percibe para el verano 2019.

Desde la organización señalaron que durante los dos días que duró el evento se contabilizaron negocios directos y de mediano plazo por unos 8,26 millones de dólares.

Inspiramais está considerada como una de las ferias que más promueve el contacto entre la industria, los creadores y las materias primas. En esta ocasión se presentaron más de 800 lanzamientos de insumos, variedad de textiles y complementos.

En esta exposición es común encontrarse con diseñadores, directores creativos y dueños de marcas como Animale, Le Lis Blanc, Track&Field, Cantão, Bobstore, C&A, Schutz, Dakota, Isabela Capeto, Nike y Adidas, entre otras.

Uno de los rubros destacados fueron las empresas de producción textil y de confección. Desde la edición realizada en enero de 2017, el sector de la confección viene representando un 30 por ciento de los visitantes de la feria.

Ya confirmaron que la próxima edición de será el 15 y 16 de enero de 2018.

Fotos: Liane Neves para FENIN Fashion e Inspiramais

La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de las ferias, Haga click aquí.

FENIN Fashion
Ferias textiles
Inspiramais
TRADEFAIRSEASON