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Lo que la más reciente edición de Intermoda nos trajo este verano

Por Gabriela Maldonado

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Ferias

Cada año durante el verano, compradores alrededor del mundo hacen presentación obligada en la feria de moda más grande de todo Latinoamérica, donde diseñadores, compradores, fabricantes, creadores, medios de comunicación, empresarios y fashionistas descubren nuevos lanzamientos y colecciones, empapándose de moda y lujo por 4 días llenos de emoción, nerviosismo y negocios.

Intermoda se presenta dos veces al año en la capital de la moda mexicana, Guadalajara. La edición de verano es siempre la más esperada, ya que cuenta con un calendario y agenda mucho más extensa que su edición de invierno en el mes de Enero, es el evento donde Guadalajara se expone ante los ojos del mundo recibiendo a empresarios de todos los países dentro de Latinoamérica, incluyendo a Colombia, Brasil, Argentina, Chile, entre otros; también cuenta con la presencia de países industriales alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y China.

El piso de exposición dedicado a la moda latina

El piso de exposición cuenta con 100 mil metros cuadrados donde fabricantes y diseñadores podrán presentar sus creaciones y establecer negocios que favorezcan a la industria de la moda mexicana y latinoamericana. Intermoda es la feria más grande de Latinoamérica de acuerdo con la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) lo cual significa que el alcance de ésta podría alcanzar los 50 mil a 60 mil asistentes que viajarán de todo el continente para experimentar la feria.

Los días fueron pasando apresuradamente mientras diseñadores y expositores se daban al encuentro de buscar clientes y distribuidores para poder expandir sus marcas dentro y fuera de México. Estos se dividían en varias secciones, lo que hacia que los clientes fueran directamente a las zonas de su interés, estas incluían las secciones de dama, hombre, infantil, proveedores, materiales, accesorios, calzado, internacional, textil y el sector mas esperado por todos los asistentes: La zona de Pasarelas dentro del Salón Jalisco. Asimismo, como cada edición, la zona llamada ‘Cita de negocios’ es un área muy importante para todo aquel maquilador, empresario, fabricantes, distribuidores y expositores provenientes de más de 25 países, ya que es una zona donde cada uno de los antes mencionados podrá reunirse para concretar contratos y citas de negocios.

Además de los encuentros que se viven a lo largo de la semana, Intermoda tiene un sector de aprendizaje e intercambio de conocimientos, donde cada mañana se imparten conferencias por expertos en la moda, negocios de moda, distribución, marketing, etc. Entre estos expertos se encuentran Anna Fusoni y Pablo Roman.

Los cambios dentro de la industria

La feria del año esperada por todos los insiders dentro del mundo de la moda latina se encontraban ahí fueron días llenos de emoción y sobre todo negocios. La feria más grande de Latinoamérica se vistió de gala para recibir a personalidades importantes como el Presidente Municipal de Guadalajara, representantes de la Profeco, la Secretaría de Economía, Concamin, (Confederación de Cámaras Industriales), profesionales de la industria y visitantes. Durante 4 días las pasarelas y los pasillos de EXPO Guadalajara se llenaron de personas que no dejaron de mostrar caras emocionadas y manos llenas de muestras e información para sus negocios.

El presidente de Intermoda de los últimos dos años Héctor Reyes, aseguró a todos los asistentes que esta edición número 65 es vital para la continuación del éxito de la moda americana, “Vivimos en una sociedad de alta velocidad dónde todo evoluciona, dónde los cambios son inevitables para enfrentar los desafíos del futuro y en Intermoda no es la excepción. En Intermoda estamos conscientes que hemos pasado por muchas transformaciones que a su vez se han convertido en memorables experiencias, cuando iniciamos el proyecto nos enfrentamos a diversos obstáculos, teníamos que convencer al expositor que esta plataforma llamada Intermoda era la gran oportunidad para presentar sus propuestas y por supuesto potencializar su talento. …El reto en cada uno de nuestros eventos es sencillamente la renovación de la industria, hoy casi después de 33 años promoviendo la creatividad y el talento nacional e internacional les puedo asegurar que Intermoda esta más consolidada y posicionada que nunca.” Aseguró Reyes durante la inauguración de la edición 65 de Intermoda.

Reyes también compartió su emoción y determinación por convertir a Intermoda permanentemente como la Feria de la que todos dependen dentro de la Industria internacional del vestido: “Los resultados [de Intermoda] han sido fruto de la constancia y dedicación, en la actualidad nos llena de emoción contar con un numero mayor a 950 expositores. Intermoda también ha consolidado a Guadalajara como la capital de la moda oficial en el país de México. Para nosotros es un gran compromiso porque somos la única exposición en México que tiene una herramienta de promoción, exhibición y venta de los más innovadores artículos de moda y donde además promovemos e impulsamos la economía local, dos veces al año se reinventa la ciudad con la presencia de los más creativos de la industria de la moda donde edición tras edición se reúnen en EXPO Guadalajara, el recinto ferial más grande de Latinoamérica.”

Este evento ayuda no sólo a la economía local del estado de Jalisco, si no también se conocen las conexiones que empresas mexicanas e internacionales; este año es sin duda un año lleno de retos y obstáculos dentro del sector industrial de la moda en México, se deben de entrelazar nuevas relaciones y se debe de innovar con nuevos centros de apoyo al diseño mexicano; todo con el propósito de una industria mas solvente y mucho más activa ante los ojos del mundo. Sin duda cuatro días llenos de noticias, emoción y moda.

La temporada de ferias ha empezado. Durante el mes de julio FashionUnited se centrará en los shows de moda. Para todas las lecturas de ferias, haga click aquí.

Foto: FashionUnited

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