Maroc in Mode presentará 175 expositores en octubre

La feria Maroc in Mode se presentará el próximo 11 y 12 de octubre en Marrakech. 175 expositores mostrarán sus colecciones en los cinco ecosistemas: Moda rápida, Denim, Jersey, punto y lencería, y por último ropa deportiva y de ocio.

El espacio de la feria será propicio para el encuentro de proveedores, fabricantes, innovadores de hilados, tejidos, accesorios y tecnología. Se espera la visita de 1.500 personas desde diferentes puntos del planeta como África, Europa y América, tal como lo ha señalado un comunicado oficial de la feria.

Este año, Maroc in Mode tiene la mirada puesta en la moda y en los ecosistemas sostenibles, creando una gran perspectiva en la industria textil que es el mayor empleador del país. En la feria se podrá apreciar el avance tecnológico y sostenible de las diferentes áreas de la moda que hacen vida en la localidad.

Marruecos ocupa el octavo lugar entre los países exportadores de textiles a Europa, siendo líder económico en la región Euromed, cuenta con 1600 fabricantes y su capacidad de producción es de más de mil millones de piezas al año. El país espera elevar la tasa de empleo en la industria textil de 180,000 a 280,000 para el 2020. El 15 por ciento de los ingresos del producto nacional bruto se genera gracias a la confección.

El crecimiento de la industria se debe a la estabilidad política y social ofrecida por el gobierno marroquí, la infraestructura moderna y el libre acceso a los mercados europeos, lo que genera condiciones de producción extremadamente favorables.

Foto: Cortesía de Maroc in Mode.