• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Maroc in Mode ultima los detalles para su próxima edición este mes de octubre

Maroc in Mode ultima los detalles para su próxima edición este mes de octubre

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Los Ángeles - La próxima edición de la feria Maroc in Mode tendrá lugar el 11 y 12 de octubre en el hipódromo Moulay Hassan, ubicado en la ciudad imperial, Marrakech la cual se encuentra al oeste del país.

La feria contará con diversos segmentos tales como: Moda rápida, Denim, Punto, Sastrería, Lencería, Ropa de trabajo, Artículos de cuero, Zapatos y Accesorios. Marruecos se encuentra abriendo nuevos caminos que lo están convirtiendo en pionero en sostenibilidad. Este año presentarán el proyecto “Circular Textile Cluster” el cual está enfocado en el desarrollo de la producción sostenible.

Aproximadamente 200 expositores estarán presentes en la feria, de los cuales 30 de ellos son miembros del MDC y en estos momentos se encuentran en las ferias de la capital francesa. Moroc in mode también tendrá como invitado internacional a la empresa de moda sostenible estambuliota, Kilim Denim, tal como lo ha señalado un comunicado oficial de la feria.

En este sentido, Kilim Denim ha realizado importantes investigaciones en la producción de denim sostenible. Incluso, tuvieron la oportunidad de trabajar con la colaboración de G-Star para la producción de la colección Raw For The Oceans, la cual está creada con una nueva generación de denim y con artículos de plástico reciclado del mar. Por otro lado, el grupo marroquí Denin Cluster estará mostrando su programa a las empresas de Denim para ayudarlas a convertirse en una industria sostenible.

Marruecos ocupa el octavo lugar de los países exportadores de textiles a Europa. Además, cuenta con una amplia experiencia en la producción de moda rápida, su ubicación estratégica le permite reaccionar rápidamente ante las nuevas tendencias.

Foto: Cortesía de Maroc in Mode

MAROC IN MODE