• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Nueva edición del evento que reúne al sector textil de Argentina

Nueva edición del evento que reúne al sector textil de Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección; Confemaq, la Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección y Simatex, la Exposición Internacional de Maquinaria Textil se presentarán conjuntamente del 20 al 23 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, según informa un comunicado emitido por la compañía Messe Frankfurt.

El evento, que tiene como objetivo reunir a toda la cadena de valor de la industria, busca convocar a unos 11 mil empresarios y profesionales del sector, quienes tendrán la oportunidad de conocer las novedades del mercado, las últimas tendencias y un espacio de capacitación.

Expectativas en la industria

Ante el reciente cambio de gobierno en Argentina, desde la organización se mostraron con expectativas ante el saldo positivo que podría dejar esta edición a partir de las medidas recientes que buscan promover un mayor control sobre las importaciones y la administración del comercio internacional. “La exposición se realizará en un momento excelente de la industria para la concreción de negocios”, señaló Andrea Lippi, Gerenta del proyecto y agregó: “el mercado se está reactivando y con este evento queremos potenciar a la industria textil argentina en toda su cadena de valor. El éxito de las exposiciones está asegurado”.

Sustentabilidad como eje

Según adelantaron en el comunicado, el evento ofrecerá un espacio de difusión e información de las empresas de la industria que trabajan la sostenibilidad. Además, la temática también se abordará desde los ejes académicos y de negocios con charlas a cargo de expertos en la materia. El objetivo será la promoción de mejores prácticas en la producción de materias primas, difundiendo a aquellas firmas que quieran dar a conocer su potencial de sustentabilidad.

Confemaq
Emitex
Industria Textil
Simatex