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Por segunda vez llega la semana de la moda masculina a Colombia

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Buenos Aires – Del 24 al 26 de septiembre, Bogotá será el escenario de la segunda edición de Manly Week, la semana de la moda dedicada a la moda y al bienestar del hombre.

Durante los tres días, el evento ofrecerá momentos de moda, espacios de venta y cápsulas académicas sobre temas como materiales, creatividad y consumo con la idea de buscar el fortalecimiento del sector en el país, que según indican desde la organización, en 2018 movía 7.1 billones de pesos colombianos.

Manly Week cuenta con varios socios estratégicos como la marca de insumos de moda Lafayette, la agencia de promoción ProColombia, Inexmoda y la plataforma de coworking Wework, en cuyas sedes el consumidor final podrá ver los productos de las marcas participantes. "Nuestro objetivo es abrazar el refinamiento masculino, la tradición y los distintos estilos de vida que involucran al hombre dentro del sistema moda. Queremos demostrar con nuestros increíbles aliados que ser hombre y tener estilo en Colombia es posible", dijo René Urrea, uno de los cofundadores del evento junto con Liliana Arias, Sebastián Fernandez, Camilo Guerrero y Humberto Ramírez.

Moda masculina colombiana

Según un comunicado emitido por Inexmoda, la moda masculina ocupa una catergoría de exportación en la que se encuentran firmas colombianas como Orozco Clothing, Lugó Lugó y Andrés Otálora, entre otros.

Además, señala que el negocio de ropa masculina en el país tendrá un crecimiento estimado de 16,1 por ciento en los próximos cinco años en términos de monto; es decir, que este mercado pasaría de mover 7,1 billones de pesos en 2018 a 8,25 billones en 2023, según proyecciones del proveedor de investigación de mercado Euromonitor.

Fotos: inexmoda

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