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Première Vision Paris dedicará 1.200 metros cuadrados a la creación responsable

Por Herve Dewintre

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Ferias

Première Vision Paris entiende los nuevos desafíos del sector y llega decidida a darles el lugar que se merecen. Así, para satisfacer la creciente demanda de eco-responsabilidad y ética entre los consumidores, la feria ha decidido en su próxima edición (del 17 al 19 de septiembre en Paris Nord Villepinte), ofrecer un amplio espacio dedicado a la creación innovadora.

1200 metros cuadrados: será el área espacio dedicado a esta nueva área llamada “Área de Creación Inteligente”, en la que se darán cita 50 expositores, lo que supone un aumento del 80 por ciento respecto a 2018. Esta decisión de asignar un gran espacio a la creación responsable indica la voluntad de los organizadores de promover enérgicamente los nuevos valores de la moda.

La nota de prensa de la próxima edición señala: “Première Vision cree que la creatividad y la sostenibilidad están íntimamente relacionadas y deben retroalimentarse mutuamente. Por este motivo, hemos implementado acciones para alentar a los expositores y visitantes de la feria, a comunicar sus mejores prácticas, a reflexionar sobre el impacto de sus actividades respecto al medio ambiente y al ser humano, y a colaborar para mejorar sus procesos de creación”.

“La creación responsable es una inversión en el futuro”

Chantal Malingrey, Directora de Marketing y Directora del Programa de Creación Inteligente de Première Vision, comenta: “Participar en la creación responsable y el diseño ecológico es una inversión a futuro, ya que los consumidores ven cada vez más este hecho como un valor fundamental a la hora de comprar. Las marcas también deben comprender, y este es el objetivo de Smart Creation, que un producto responsable no pierde valor creativo, sino todo lo contrario”.

Ubicado en el Hall 3, el Área de Creación Inteligente reúne a expositores de todos los oficios del sector (hilos, telas, pieles y accesorios), de 16 países, incluidos Italia, España, Alemania, Francia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, pero también Hong Kong, Japón, Grecia e Israel.

Entre las 50 empresas de este espacio se encuentran diferentes tipos de expositores: hay compañías que implementan procesos innovadores como The ID Factory (Italia), que desarrolla un sistema de seguimiento para la industria del cuero (un código QR permite seguir las pieles en todos los procesos para conocer la trazabilidad completa del producto terminado) o Tekyn, una compañía francesa cuyo software optimiza el corte de la prenda (reduciendo el número de deshechos, permite una mejor gestión del inventario y limita la sobreproducción). O la empresa española Greendyes, que presenta por primera vez un proceso de teñido innovador con pigmentos naturales y minerales (sin ningún derivado de la industria química).

También podremos encontrar en este espacio empresas que crean materiales innovadores y sostenibles, como la compañía estadounidense Agraloop, que ha desarrollado una nueva fibra similar al algodón, a partir de residuos de la industria alimentaria. O la compañía francesa Cuir Marin de France, que comercializa cuero hecho con piel de salmón y residuos de la industria pesquera. O la marca Organica, del grupo Chargeurs Luxury Materials, que vende lana merino de primera calidad con trazabilidad total de sus productos y un fuerte compromiso con el bienestar animal.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.fr y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

The Agraloop - 2018 Global Change Award Winner from Andrew Mark Schulenburg on Vimeo.

Crédito de foto: Cuir Marin de France, Organica, Agraloop, Première Vision Paris, dr.

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