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Solo un 27 por ciento de empresas se comprometen con el 2018 Accord

Por Alicia Carrasco Rozas

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Ferias

Años después de la catástrofe de Rana Plaza se renueva el acuerdo de Bangladesh donde ya están suscritas 220 compañías del sector retail y de textiles. Por el momento solo 70 han firmado el nuevo trato, entre ellas Benetton, Primark, Espirit, Adidas, Hugo Boss y las marcas españolas como Mayoral e Inditex. En total se estima que son solo el 27 por ciento de las suscritas en la primera edición. Las empresas como Fast Retailing, Mango, Puma, Arcadia y Marks&Spencer no han firmado hasta el momento.

El nuevo acuerdo llevará por nombre 2018 Accord o Transition Accord y durará unos tres años donde se seguirá monitoreando 1,600 fábricas de Bangladesh para que cumplan con las responsabilidades sociales y laborales para sus trabajadores. El último trato, el Accord on Fire and Builidng Safety in Bangladesh expira en unos tres meses y duró unos cinco años, justo cinco años después de Rana Plaza.

Hasta el momento, según informa Moda.es, solo el 26 por ciento de las fábricas cuentan con los sistemas de prevención y detección del fuego correctas. Además falta que un 50 por ciento de compañías que aún deben completar el programa de formación de los trabajadores y para seguir avanzando se necesita que más empresas renueven sus compromisos con la industria.

Foto: Wikimedia Commons. Autor MM.

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