• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Vuelve Futurmoda con vocación internacional, sostenible y digital

Vuelve Futurmoda con vocación internacional, sostenible y digital

Por Paula V.Pinuaga

7 de setiembre de 2021

Ferias

Futurmoda 2021

Futurmoda, EL Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería ya está preparada para celebrar su 46ª edición, que tendrá lugar los días 21 y 21 de octubre.

Hasta la fecha, ya se han inscrito 206 expositores del sector a nivel internacional, procedentes de España, Italia Portugal, Francia, Austria y Rumania.

Una nueva era post Covid-19

La Feria contará con la participación de las empresas de maquinaria que están desempeñando un papel clave en el desarrollo y la evolución productiva de las empresas industriales.

Las nuevas innovaciones disruptivas que compiten con las tecnologías tradicionales, las cuales han irrumpido con fuerza en el sector aportando soluciones más eficientes y sostenibles a la industria, están siendo definitivas para que el sector se reactive.

En este sentido, las empresas de maquinaria, están apostando aún más por las inversiones en el desarrollo de soluciones y herramientas tecnológicas más eficientes y sostenibles para ayudar a relanzar el sector, aportando mayor productividad y rentabilidad a las empresas industriales.

También podremos ver como la industria ha evolucionado en estos dos últimos años hacia la digitalización, la personalización y la sostenibilidad, que afecta a un nuevo modelo productivo generado por la necesidad de competir en un mundo cada vez más complejo.

Tendencias del sector para Otoño/Invierno 2022-2023

En esta nueva edición las empresas expositoras presentarán sus productos basados en las tendencias de moda para la temporada Otoño/Invierno 2022-2023. Estas tendencias se plasmarán en los materiales expuestos, los estilos, los diseños, las formas, los colores y las texturas que marcarán la temporada otoño invierno 2022 – 2023.

Las influencias para esta nueva temporada estarán basadas en la naturaleza, la artesanía, el reciclado, la reutilización, la digitalización y el lujo industrial, que darán origen a la creación de nuevos conceptos que aplicarán los fabricantes del calzado y la marroquinería.