• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Adidas reorganiza su consejo de administración: Thomas Rabe nuevo presidente

Adidas reorganiza su consejo de administración: Thomas Rabe nuevo presidente

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La multinacional alemana de prendas y material deportivo Adidas, unas de las principales compañías de su sector, anunciaba en el día de ayer el nombramiento de Thomas Rabe como nuevo presidente del consejo de administración de la empresa. Posición que pasará a ocupar en sustitución de Igor Landau, que dirá adiós al puesto tras un largo mandato de 16 años, que expiraba este pasado 11 de agosto tras la celebración de la última junta general anual de la multinacional.

Miembro del consejo de Adidas desde el pasado 9 de mayo de 2019 y vicepresidente del mismo órgano desde aquel mismo momento, Rabe compaginará su nueva posición con el cargo de director ejecutivo de Bertelsmann. Posición que ostenta desde el año 2012, en una compañía alemana líder de los medios de comunicación y con ramificaciones en el sector servicios y en educación, de cuya junta ejecutiva es miembro desde el año 2006.

“Estoy realmente entusiasmado ante la tarea de poder asesorar a Adidas como presidente de su consejo de administración”, apuntaba el propio Thomas Rabe a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia compañía de moda deportiva. “Soy consicente”, añadía, “de que este cargo conlleva un alto grado de responsabilidad, que con sumo gusto asumiré en interés de los accionistas, los clientes, los consumidores, los empleados y los socios” de la multinacional. “Me gustaría también darle las gracias a Igor Landau”, añadía, “por su gran trabajo. Ha prestado un gran servicio a la compañía”.

Ian Gallienne vicepresidente del consejo

Junto al nuevo nombramiento de Rabe, Adidas también ha confirmado a Bobo Ueber como nuevo presidente del comité auditor de la empresa. Cargo en el que sustituirá a Herbert Kauffman, que permanecerá como miembro del consejo de administración hasta la celebración de la próxima junta general anual de 2021. Mientras que Ian Gallienne pasará a ocupar la posición de vicepresidente del consejo.

En la misma reunión celebrada en el día de ayer, los accionistas de Adidas confirmaron de igual modo el nombramiento de Christian Klein como nuevo miembro del consejo de administración de la empresa. Cargo que compaginará con la de sus labores como único director ejecutivo de la tecnológica SAP SE, posición que ostenta desde este pasado abril de 2020 tras haber sido incluido en su junta ejecutiva, como director de operaciones, en 2018, y alcanzar la posición de co-CEO en octubre de 2019.

Como consecuencia de las incertidumbres generadas sobre el modelo de negocio de Adidas a cuenta de esta pandemia por coronavirus, la junta general de accionistas de la compañía también refrendó la decisión de su consejo de administración de renunciar al 30 por ciento de su remuneración de este año. Reducción que se donará a la organización sin ánimo de lucro de Aldeas Infantiles SOS, entre otras ONG similares.

Photo Credits: Adidas.

Adidas
Thomas Rabe