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Adolfo Domínguez nombra a Antonio Puente nuevo Director General

Por Jaime Martinez

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El consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Puente como nuevo director general de la compañía.

El nombramiento se realizó a propuesta de Adriana Domínguez, máxima ejecutiva de la firma y una de las hijas del reconocido diseñador español. De esta manera Puente se convierte en el número dos de la compañía, con las funciones de reforzar y coordinar su comité de dirección. El puesto de Directo General estaba vacante desde mayo de 2018, cuando Adriana Domínguez fue ascendida a consejera delegada.

“No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que se suman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años”, explicaba la propia Adriana Domínguez, quien lleva colaborando estrechamente con Puente desde que fuera ascendido en octubre de 2017 a director de operaciones de la compañía.

“Agradezco la confianza de Adriana Domínguez y del consejo de administración en mi trabajo”, apuntaba por su parte Antonio Puente. “Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad”.

Los primeros frutos de un duro proceso de reorganización.

Gracias al fuerte proceso de reorganización en el que se embarcó, Adolfo Domínguez logró fracturar 113,7 millones de euros durante el ejercicio 2017-2018. Y los últimos datos facilitados por la compañía respecto al periodo de marzo a noviembre de 2018, apuntan a un mayor resultado operativo Ebitda del 72,8 por ciento.

Entre los cambios más significativos que ha experimentando la firma española durante esta fase de reorganzización, están el de haber logrado un aumento del 26 por ciento de las ventas por tienda en los dos últimos años, y el alcanzar un crecimiento anual del 22,3 por ciento en su red de e-commerce. Con la reorganización de su red de tiendas, la compañía ha logrado que un 52 por ciento de sus puntos de venta estén situados fuera de España. Actualmente dispone de 396 tiendas en 23 países y cuenta con un equipo formado por 1.100 profesionales.

Photo Credits: Cortesía de Adolfo Domínguez.
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