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Alexander Meyer, nuevo CEO de Happy Socks

Por Jaime Martinez

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Alexander Meyer, nuevo CEO de Happy Socks. Créditos: Happy Socks.

Madrid – Desde la multinacional de la moda sueca Happy Socks, compañía especializada en el diseño y la comercialización de toda clase de calcetines en talla para adultos y niños, acaban de anunciar el nombramiento de Alexander Meyer como nuevo director ejecutivo de la compañía. Una posición desde la que llegará para cubrir el vacío dejado en su dirección tras la repentina salida, protagonizada a comienzos del pasado mes de abril, de su anterior director ejecutivo Emil Viklund, quien se decidía a cesar en todas sus responsabilidades en la empresa para asumir el cargo de director financiero de la start-up de gestión de activo inmobiliarios Odevo.

Desde su nueva posición como director ejecutivo de Happy Socks, según se abren a explicar desde la misma multinacional sueca a través de un comunicado, Meyer se hará responsable de liderar la nueva etapa de crecimiento y expansión de la compañía, aportando una visión general, unificada y estratégica, a todo el proceso. Aspectos para los que se servirá de todo lo aprendido a lo largo de una consolidada trayectoria profesional internacional, asentada sobre sus más de 20 años de experiencia volcados a acelerar e incrementar la participación en el mercado de toda clase de compañías multinacionales, al tiempo que a elevar la experiencia de sus clientes mediante una suma coordinada de acciones que abarcan desde las nuevas iniciativas en marketing, a la experiencia de compra a través del canal online o la apuesta por una mayor calidad como elemento distintivo con el que caracterizar sus productos y su oferta.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Alexander a la familia Happy Socks”, ha manifestado Christian Beck, presidente de la junta directiva de la compañía sueca, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la misma dirección de la multinacional. “Su impresionante trayectoria en las industrias del consumo y de la moda, lo convierten en la persona perfecta para Happy Socks”, defiende Beck. “Tengo realmente muchas ganas de poder empezar a trabajar con él, y estoy seguro de que su experiencia y liderazgo serán invaluables, mientras continuamos adelante en nuestro viaje de crecimiento”.

“Estoy encantado y honrado de unirme a Happy Socks como su nuevo director ejecutivo”, ha añadido por su parte el propio Meyer. “Esta icónica marca siempre se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en la moda, y estoy emocionado de poder liderar a este talentoso equipo, mientras continuamos repartiendo felicidad, creatividad y libertad para expresarse tal y como cada uno quiera, por todos los rincones del mundo”.

Procedente de The Bay, y con una carrera desarrollada desde Sídney a Canadá, pasando por Berlín

Meyer se une a Happy Socks como su nuevo director ejecutivo, procedente de las filas de la icónica minorista canadiense The Bay, más conocida dentro del imaginario colectivo como Hudson’s Bay. Empresa que se mantiene como uno de los principales activos del grupo internacional canadiense Hudson’s Bay Company (HBC), y en la que Meyer había venido ocupando la posición de director de su área de atención al cliente, asumiendo funciones que iban desde el tratar de mejorar la experiencia del cliente, a potenciar la penetración de la compañía en el canal online a través de su plataforma oficial de comercio online.

Más allá de esta posición, para la que se estuvo ocupando por un periodo de cerca de dos años, a sus espaldas Meyer cuenta con una sólida experiencia profesional vinculada a compañías multinacionales de la talla de The Iconic, la plataforma de comercio online australiana de la multinacional minorista Global Fashion Group, y empresa, con sede en Sídney, para la que estuvo ocupando el cargo de director de su departamento de marketing durante un total de 5 años, desde 2016 a 2021. Una posición a la que accedió desde el cargo de director de marketing de la alemana Hudrick, y tras haberse desempeñado, desde California, como vicepresidente global de marketing de las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes; como responsable de marketing para Emea, desde Lugano, de la multinacional de la moda estadounidense VF Corporation; o como director de desarrollo de negocio, desde Berlín, para Adidas, compañía a la que permaneció ligado por 6 años, desde 2006 a 2012.

“Con una exitosa trayectoria como director de marketing (CMO) en múltiples marcas de consumo y firmas de moda minoristas, Meyer aporta una gran cantidad de conocimientos y de experiencia, para la hora de guiar a Happy Socks en su siguiente fase de crecimiento”, valoran desde la dirección de la compañía de calcetines sueca. Y es que “con una carrera diversa que se expande por múltiples marcas internacionales, y con igual experiencia en marca, digital y en ejecución y comercialización en mercados internacionales, Meyer cuenta con una capacidad comprobada para construir poderosas conexiones entre marcas y consumidores, impulsando la innovación y transformando las marcas” hacia un “crecimiento sostenible”.

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