• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Burberry ficha a Gavin Haig como nuevo director comercial

Burberry ficha a Gavin Haig como nuevo director comercial

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La casa británica de moda de lujo continúa haciendo cambios en su equipo directivo, esta vez es Gavin Haig quien se integra a Burberry. A partir del 23 de abril, Haig ejercerá el cargo de director a escala global. Su incorporación al equipo directivo de Burberry no es el único cambio reciente dentro de la marca, ya que a principios de marzo anunciaron la sustitución de Christopher Bailey por Riccardo Tisci, para el puesto de director creativo.

Gavin Haig lleva 30 años de experiencia laboral, empezó su carrera siendo el encargado del mercado francés de la casa de moda masculina Alfred Dunhill, puesto que ejerció por dos años, desde el 2002 hasta el 2004. A partir de ahí, Haig continuó su carrera en la compañía de lujo Cartier, durante 5 años se encargó del mercado japonés de la fábrica francesa de relojes y joyas. En el año 2009, cambió de puesto dentro de la misma empresa y tomó el cargo de la dirección internacional de retail hasta el 2014. Posteriormente, Haig se incorporó a la empresa Belstaff como consejero delegado, no obstante, dejó de trabajar para la firma en enero de este año.

Según Modaes, Burberry empezó la transformación de su directiva en julio de 2016, cuando Marco Gobbetti se unió a la marca para desempeñar su cargo como consejero delegado. Este año, además de la incorporación de Gavin Haig y Riccardo Tisci, la marca también ha hecho otros cambios, esta semana Burberry reordenó su consejo y nombró como presidente de este a Gerry Murphy, sustituyendo a John Peace, quien ocupó el puesto durante 16 años.

Foto: Página Web Burberry.

Burberry
Gavin Haig