• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Burberry ficha en McLaren a su nueva Directora Financiera

Burberry ficha en McLaren a su nueva Directora Financiera

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo: Burberry + Minecraft.

La multinacional de la moda británica Burberry, que durante los últimos años se ha reposicionado en la categoría del lujo tras diversos cambios a nivel creativo y en su cúpula de poder, ha anunciado el nombramiento de Kate Ferry como su nueva directora financiera y directora ejecutiva.

Esta noticia llega después de que su anterior directora financiera, Julie Brown, presentara su dimisión a finales del año pasado para “ocupar un nuevo puesto fuera de la industria del lujo”.

Ferry la sustituirá oficialmente en el cargo desde principios de septiembre de 2023, pasando entonces a ser responsable de las funciones de finanzas y servicios empresariales, según ha informado la empresa en un comunicado. Además pasará a formar parte del consejo y del comité ejecutivo de Burberry, reportando directamente al Consejero Delegado, Jonathan Akeroyd, quien se ha mostrado entusiasmado con la incorporación de la ejecutiva a su equipo.

“Kate (Ferry) tiene una amplia experiencia en mercados públicos, transformación y desarrollo de negocios y un excelente conocimiento de la industria del lujo. Es una gran incorporación a nuestro equipo directivo y estoy entusiasmado con su incorporación para apoyar esta próxima fase del desarrollo de Burberry”

Jonathan Akeroyd, Consejero Delegado de Burberry

"Estoy encantado de que Jonathan haya reclutado a Kate para nuestro equipo superior. Estoy muy seguro de que ella tiene la energía y la experiencia para apoyar la entrega de nuestro ambicioso plan, anunciado en noviembre pasado por Jonathan, para realizar el potencial de Burberry en el Lujo Británico Moderno", añadió Gerry Murphy, presidente de Burberry.

Actualmente Ferry es la Directora Financiera del grupo de empresas británico dedicado a la industria automotriz de alto rendimiento, McLaren, al que se incorporó en abril de 2021 procedente de TalkTalk Telecom Group PLC, donde fue Directora Financiera del Grupo durante casi cuatro años. Allí supervisó un periodo de transformación de la empresa, incluida la reestructuración financiera y la planificación de costes para garantizar la estabilidad financiera en el futuro.

Desde 2021 Ferry es directora financiera de McLaren Group, donde ha supervisado la estrategia financiera y las relaciones con los inversores y ha apoyado el desarrollo estratégico más amplio de la empresa en los últimos dos años. Antes de McLaren, fue directora financiera de grupo de TalkTalk Telecom Group PLC de 2017 a 2021. Actualmente también es directora no ejecutiva independiente de Greggs plc.

En McLaren, Kate ha liderado la estrategia financiera del Grupo y las relaciones con los inversores, además de apoyar el desarrollo estratégico más amplio de la empresa bajo la dirección del Presidente Ejecutivo Paul Walsh.

Kate comenzó su carrera en PricewaterhouseCoopers en la City de Londres, trabajando principalmente en auditoría, con especial atención a las fusiones y adquisiciones, y obtuvo el título de censor jurado de cuentas en 1998.

A continuación se trasladó a Merrill Lynch, donde se convirtió en directora del equipo de análisis de renta variable del sector minorista, participando en numerosas OPV, como las de Burberry, Halfords y la fusión de Boots/Alliance-Unichem.

Tras casi 10 años en el sector bancario, Kate se incorporó al grupo de telecomunicaciones minoristas Carphone Warehouse PLC como Directora de Asuntos Corporativos.

Allí adquirió una valiosa experiencia en transacciones financieras complejas, incluida una empresa conjunta estadounidense de 1.500 millones de dólares y la fusión multimillonaria de Carphone con Dixons Retail, tras lo cual pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Dixons Carphone PLC. Kate pasó a ser directora financiera de TalkTalk en 2017.

Detallan sobre la experiencia de la ejecutiva desde el equipo del Grupo McLaren en su página web.

Burberry