• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Carlos Domínguez, nuevo director general de Springfield

Carlos Domínguez, nuevo director general de Springfield

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Créditos: Carlos Domínguez, nuevo director general de Springfield. Fotografía de cortesía.

Madrid – Tras el sonado anuncio de la salida de Marc Calabia para asumir la posición de nuevo director ejecutivo del Grupo Pronovias, desde la multinacional de la moda española el Grupo Tendam acaban de anunciar la designación de Carlos Domínguez como nuevo director general de Springfield. Cargo al que llegará para ocupar la silla vacía que dejará Calabia a finales de este próximo mes de agosto, en un nombramiento el suyo que pasará a hacerse efectivo, al igual que el de Calabia en Pronovias, a partir del próximo 1 de septiembre.

Desde el Grupo Tendam, compañía matriz de una tan amplia como diversificada cartera de marcas en la que se incluyen nombres de cadenas de moda tan populares como, además de la de Springfield, las de Cortefiel, Pedro del Hierro o el de la firma de moda íntima Women’secret, han tratado de poner en valor este nombramiento como el de una apuesta directa desde sus órganos de dirección por promocionar el talento interno del que vienen haciendo buena gala sus equipos. En esta ocasión, confiando la dirección y el futuro de Springfield, una de sus principales marcas en cartera, a un Carlos Domínguez que cuenta con una más que extensa y consolidada trayectoria profesional, con cerca de 11 años vinculado a las filas de Tendam. Multinacional europea líder del sector, y segundo grupo de moda en el mercado español por cuota de mercado, en la que Domínguez venía dirigiendo las áreas de Compra y Diseño de las líneas de negocio de Cortefiel Mujer, de Hoss Intropia y de Slowlove. Unas tareas que venía ejerciendo tras haber desempeñado previamente distintas responsabilidades para Springfield Mujer, antes de incorporarse a la compañía después de haber ocupado durante 9 años distintos cargos de responsabilidad en la compañía francesa L'Oréal Paris, desde tanto Madrid como Barcelona, de la que alcanzó a ser designado director de ventas para España.

Licenciado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, “quiero dar la enhorabuena a Carlos como nuevo Director General de Springfield”, no ha dudado en salir a celebrar Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de la multinacional española. “Sin duda su experiencia dirigiendo equipos de compras y diseño”, añade Miquel, resultará en “una garantía” para el próximo “crecimiento” y la “transformación continuada para la marca”.

“Asumo este reto con una gran ilusión y con el convencimiento de contar con el mejor equipo posible”, apunta por su parte el mismo Carlos Domínguez. “La marca ha demostrado su capacidad para materializar muchas de las iniciativas pioneras que definen el ecosistema de Tendam, iniciativas que seguiremos impulsando para liderar el segmento de moda joven para hombre y mujer y marcar su línea de futuro”.

También te puede interesar:
Springfield
Tendam