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Clément Dhier es el nuevo director general de Pimkie en España

Por Alicia Carrasco Rozas

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La marca de moda francesa, Pimkie ha anunciado el ascenso de Clément Dhier quien desde el mes de marzo desempeña el cargo de director general para España. Dhier ejercía las funciones de director general de ventas antes del nombramiento.

Clément Dhier remplazará a su antecesor Sergi Brunet y asume el reto de liderar la cadena de moda francesa y enfrentar las dificultades financieras por las que está pasando la compañía. Mientras, Brunet asume la responsabilidad de los mercados de la Península Ibérica del grupo francés ÏD Kids.

Dhier anteriormente trabajó para Decathlon, Le Temps des Cerises y Princesse tam.tam, su experiencia en el negocio de la moda suma más de diez años. El nuevo director general de España ingresó a Pimkie, en el año 2016. Ahora su objetivo será “posicionar la marca a la vanguardia del mercado español” tal y como indicó a Modaes.

La cadena de moda francesa ha cerrado 37 tiendas en Francia y actualmente se encuentra atravesando un plan de despidos voluntarios en su país natal. La marca cuenta con 120 establecimientos en España aunque se estima que cierre diecisiete de ellos, según FashionNetwork.

La compañía propiedad de Asociación Familiar Mulliez, Pimkie fue fundada en 1971. Hoy cuenta con más de 750 puntos de ventas en 26 países. En 2017 la empresa registró una facturación de 80 millones de euros.

Foto: Página de Facebook Pimkie.

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