• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El británico Kim Jones, nombrado director artístico de Dior Hombre

El británico Kim Jones, nombrado director artístico de Dior Hombre

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma Christian Dior anunció el lunes la llegada del británico Kim Jones como nuevo director artístico de las colecciones masculinas, en sustitución del belga Kris Van Assche, que ocupaba el puesto desde hacía 11 años.

El diseñador, de 38 años, ostentaba desde 2011 la dirección artística de la línea hombre de Louis Vuitton, tras su paso por la marca de moda masculina Dunhill.

Jones presentará su primera colección en París en junio y su misión consistirá en respetar "el legado de la Casa Dior, creando a la vez una silueta masculina moderna e innovadora", afirmó el británico en un comunicado. En Vuitton, el diseñador, que había anunciado su partida en enero, promovió exitosas asociaciones, como con la marca neoyorquina Supreme, especializada en el universo del monopatín, o con los hermanos artistas Dinos y Jake Chapman.

Poco antes de anunciar su nombramiento, Dior comunicó la partida de Kris Van Assche, de 41 años. "Continuará ejerciendo su creatividad en el seno del grupo LVMH y sus nuevas responsabilidades serán anunciadas próximamente", según un comunicado.

Pietro Beccari, presidente de Christian Dior Couture, aplaudió en la nota la labor del belga, que creó "una silueta masculina contemporánea y elegante". "Escribió un capítulo importante de la historia de Dior Hombre", añadió respecto al diseñador, cuyo estilo estuvo marcado por fundir el clásico traje con las influencias "streetwear".

Diplomado en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Van Assche trabajó para Yves Saint Laurent Hombre en 1998, antes de entrar en Dior, donde sucedió como director artístico al francés Hedi Slimane en 2007. (AFP)

Foto: Credit: Patrick Kovarik / AFP

Dior
Dior Homme
Kim Jones
Kris Van Assche